La Facultad de Ingeniería Química fue creada el 17 de octubre de 1919 bajo el nombre de Facultad de Química Industrial y Agrícola, conviertiéndose en la primera institución académica del país y América del Sur en ofrecer la carrera de Ingeniería Química.

Hoy, a sus 95 años, sigue sosteniendo los principios reformistas que le dieron origen, proyectando su labor de enseñanza, investigación, extensión y promoción científica y cultural desde Santa Fe hacia toda la región litoral de Argentina.

La FIQ no sólo ha sido pionera en la implementación de estudios de grado sino también de posgrado, es líder de la ingeniería química del país y modelo indiscutido de las instituciones que ofrecen la misma especialidad.

Es momento de celebración. 95 años de excelencia, de sueños y proyectos compartidos...

postheadericon Comienzan los trabajos de renovación de la vereda del Edificio Damianovich

La Facultad de Ingeniería Química de la UNL sigue trabajando para readecuar y poner en valor sus instalaciones edilicias.

Leer el resto de esta entrada »

postheadericon Finalizaron las obras de refacción y readecuación del 2do. nivel de la Planta Piloto

La Facultad de Ingeniería Química de la UNL culminó el trabajo de readecuación del segundo nivel de la Planta Piloto ubicada en el Edificio Damianovich y la colocación de cielorrasos en toda la Planta.

Leer el resto de esta entrada »

postheadericon Quedaron inauguradas las Aulas 15 y 17 del Edificio Gollán

Contemplado dentro de un programa institucional integrado por proyectos de mejoras edilicias y de infraestructura propuesto para el 95º Aniversario de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ-UNL), este jueves 12 de marzo quedaron inauguradas las obras de refuncionalización de las Aulas 15 y 17, ubicadas en el Edificio Gollán. Estas se suman a las aulas 9 y 10, ya inauguradas y puestas en funcionamiento.
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter