Se inauguraron las obras de puesta en valor del Aula 9

Como  parte de los festejos centrales por el 95º aniversario de nuestra Facultad, el pasado viernes 17 de octubre se inauguraron las obras ejecutadas para poner en valor el Aula 9, ubicada en el 3er. Piso del Edificio Gollán.

Puesta en Valor Aula 9

Las remodelaciones realizadas en este espacio áulico fueron  posibles gracias al apoyo de empresas y egresados que decidieron sumarse, con su aporte,  a la concreción de  diferentes proyectos para mejoras edilicias y de infraestructura  que contribuyan al desarrollo integral de las actividades de docencia y a la formación de excelencia de los fututos profesionales. Hasta el momento, se  han logrado recaudar $125 mil por aportes de empresas, $163 mil por aportes de graduados que residen en el exterior y $81 mil por aportes de graduados residentes en el país.

Durante la inauguración, el decano de la Facultad, Dr. Enrique Mammarella,  manifestó: “Hoy es un nuevo día de fiesta para nuestra Universidad y en especial para esta Facultad. Se cumplen 95 años desde aquel histórico 17 de octubre 1919 cuando por ley fueron creadas ambas. Es tradición en nuestra casa hacer que nuestro aniversario quede plasmado en obras que trasciendan, que signifiquen un aporte concreto al progreso de la FIQ. Como primer espacio de intervención elegimos el Aula 9, un espacio colectivo tradicional de FIQ, donde la gran mayoría de docentes y estudiantes han pasado a lo largo de su trayectoria en la institución”. El aula pudo ser refuncionalizada, reequipada y dotada de adelantos tecnológicos apropiados, entre los que merece destacarse la iluminación con tecnología led que permitirá triplicar la potencia lumínica, con un consumo efectivo de menos de un cuarto del sistema lumínico disponible anteriormente.

Es importante destacar  que  la próxima semana se dará inicio a las obras para poner en valor el Aula 10, que los proyectos de mejoras edilicias y de infraestructura que se han propuesto para este nuevo aniversario profundizan algunas líneas de acción que ya venían desarrollándose institucionalmente y que fueron consideradas prioritarias para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza. Entre ellas se destacan: refuncionalizar las aulas destinadas a actividades de carreras de grado y posgrado,  adecuar los espacios de trabajo de alumnos y docentes e incorporar tecnologías de la información y la comunicación al trabajo áulico.

Quienes deseen conocer más detalles sobre estos proyectos y/o sumar su aporte, ingresar aquí