Llevando la ciencia a todos lados

Durante el mes de octubre, Cultura Nómada recorrió diversas instituciones educativas de la ciudad y la región, llevando actividades y materiales didácticos itinerantes para la promoción de una cultura científica participativa, integradora de saberes y actores.

Tatiana Ruscitti haciendo magia química
Durante el mes de octubre, Cultura Nómada recorrió diversas instituciones educativas de la ciudad y la región, llevando actividades y materiales didácticos itinerantes para la promoción de una cultura científica participativa, integradora de saberes y actores situados en sus particulares contextos. Estas  visitas han sido posibles gracias al apoyo de numerosos docentes-investigadores y alumnos de nuestra Facultad.

En este sentido, los días 3 y 6 de octubre, la magia matemática y química, junto al desarrollo de Talleres vinculados a estas disciplinas,  llegaron a las  escuelas Nro. 8093 “San José”, Nro.  220 “Dr. Ricardo Foster, y la EET nro. 696 “Padre Niemann”, todas ellas de San Jerónimo Norte.

En tanto, el 8 de octubre, Cultura Nómada llegó a la Escuela Normal Superior de la ciudad de Santa Fe, para compartir una mesa de experiencia de Biogás, en el marco de la Jornada “Energía y Vida”. Además,  el 10 de octubre,  la magia química y la Charla de Matemática “Kepler estaba seguro que los verduleros tenían razón”, estuvieron en la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, realizada en el  Club Atlético Unión de Sunchales.

Por otra parte,  los días 16 y 17 de octubre la magia también se hizo presente  en el Colegio Inmaculada Concepción y en la Escuela N° 389 Julio Migno, de nuestra ciudad.

El cronograma de este mes se completará el próximo 31, con la visita al Núcleo Rural N° 302, en Villa San José, un localidad ubicada a 125 km de nuestra ciudad.

Es importante destacar que durante el mes de noviembre también continuarán las actividades de Cultura Nómada, visitando instituciones educativas de San Fabián, Sastre, Recreo, Paraná y Pueblo Brugo.