Quedaron inauguradas las Aulas 15 y 17 del Edificio Gollán

Contemplado dentro de un programa institucional integrado por proyectos de mejoras edilicias y de infraestructura propuesto para el 95º Aniversario de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ-UNL), este jueves 12 de marzo quedaron inauguradas las obras de refuncionalización de las Aulas 15 y 17, ubicadas en el Edificio Gollán. Estas se suman a las aulas 9 y 10, ya inauguradas y puestas en funcionamiento.

Aula 17 remodelada

Aula 15 remodelada

Estas inauguraciones tuvieron lugar en el contexto de las actividades que se están realizando hasta el sábado 14 en la UNL, en ocasión del V Foro del Programa “ARgentina Francia Ingenieros TECnología” (ARFITEC), que tiene por sede la FIQ. El Programa ARFITEC se basa en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas que tienen a su cargo la formación de ingenieros. En este V Foro participan los coordinadores de los proyectos que forman parte del Programa ARFITEC, con lo cual se estima una presencia de aproximadamente 50 académicos de instituciones francesas y 70 pertenecientes a diversas universidades argentinas.Las acciones de refuncionalización de aulas implican que las mismas sean reequipadas y dotadas de adelantos tecnológicos apropiados, entre los que merece destacarse la iluminación con tecnología led que permite triplicar la potencia lumínica, con un consumo efectivo de menos de un cuarto del sistema lumínico disponible anteriormente.

Acerca del Programa de Mejoras Edilicias

Cabe destacar que las reformas incorporadas fueron posibles gracias al apoyo de empresas y egresados que decidieron sumarse, con su aporte,  a la concreción de  diferentes proyectos para mejoras edilicias y de infraestructura  que contribuyan al desarrollo integral de las actividades de docencia y a la formación de excelencia de los fututos profesionales. Hasta el momento, se  han logrado recaudar $175 mil por aportes de empresas, $163 mil por aportes de graduados que residen en el exterior y $144 mil por aportes de graduados residentes en el país. Se espera seguir sumando colaboraciones para concretar la totalidad de los proyectos.

Las empresas y egresados de esta Casa que deseen sumarse a la concreción de  diferentes proyectos colectivos, contribuyendo así al desarrollo integral de las actividades de docencia y a la formación de excelencia de los futuros profesionales, pueden conocer los mecanismos de donación ingresando aquí