Ing. Qco. Rafael KohanoffRafael Kohanoff nació en Colonia Dora (Santiago del Estero), en 1925, aunque se crió en Charata, Chaco. Séptimo hijo de un matrimonio de ucranianos, a los 23 años se recibió de Ingeniero Químico en nuestra Casa de Estudios.

De su extensa carrera profesional, se destaca la creación de más de 10 empresas privadas   (entre ellas, la célebre fábrica de calzado Skippy), la exportación de tecnologías a América latina,  la colaboración  en distintas gestiones de gobierno y  la dirección del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) entre 1972 y 1974. A los 77 años, Rafael decidió volver al INTI. Hoy, con casi 90,  dirige el Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del INTI. “Estamos haciendo algo revolucionario: juntar la tecnología, la salud y la educación para ser partícipes en la construcción de este país, para mejorar la vida de todos, y para volver a recuperar la participación de las pymes en el producto bruto”, cuenta el propio Kohanoff sobre la labor que desarrollan desde este Centro. Luego agrega “En el país existen más de 4 millones de personas con discapacidad y para ellos trabajamos”

Reconociendo que su principal aprendizaje fue haber encontrado el sentido de la vida en ayudar al otro, Kohanoff ha sido distinguido a nivel nacional e internacional en numerosas oportunidades. Entre las distinciones recibidas se desatacan la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” otorgada por la Honorable Cámara del Senado de la Nación; la designación como “Mayor Notable” por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación;  “Porteño Mayor Destacado 2012” por la Legislatura de la ciudad de Buenos AiresDistinción al Merito, otorgado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Chaco;  “Orden del Commendatore”, otorgada por el gobierno de Italia; Medalla de “Merito Internacional Profesor Darcy Ribeiro”,  por la Cámara Municipalidad de Montes Claros – Brasil; “Medalla al Merito”, otorgada por Confederación Interamericana de Ingenieros Químicos, en Montreal, Canadá, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *