Charlas + inauguración

Viernes 1 de noviembre, a partir de las 16:30 h

Start

1 noviembre, 2019 - 4:30 pm

End

1 noviembre, 2019 - 8:30 pm

Address

Santiago del Estero 2829   View map

Viernes 1 de noviembre

16:30 h

Recepción egresados y recorrido por las instalaciones del Edificio Gollán


17:30 h Charlas. Aula 15 (3er piso)

La industria en un futuro híper-conectado. ¿Cuáles son las demandas?
Gabriela Henning

Desde hace dos décadas, la industria se desenvuelve en un contexto globalizado, cada vez más competitivo, en el que se presentan nuevas exigencias en forma continua. Como respuesta, distintos sectores industriales han experimentado importantes cambios. Sin embargo, la transformación más profunda, que aún no se ha materializado, es la que se origina en un contexto hiperconectado, con nuevas posibilidades tecnológicas y una estrategia focalizada en el cliente. En esta charla se presentará este nuevo escenario y se discutirán algunos puntos centrales en la hoja de ruta que nos permitiría encarar dicha transformación partiendo de la situación actual.

 

Ciencia de los datos: una mirada estadística
Liliana Forzani

Aunque la matemática necesaria para poner en funcionamiento las redes neuronales fue desarrollada en los años 1980, no fue hasta la década del 2010 que se empezaron a ver sus grandes logros predictivos, con el desarrollo de las deep neural networks. En esta charla se tratará de dar sentido, desde una mirada
estadística, a las grandes palabras utilizadas en este momento (big data, deep learning, aprendizaje automático) y al porqué tuvimos que esperar hasta recientemente para ver sus mayores logros. Además se tratará de develar la caja negra que son estos métodos para la mayoría de sus potenciales usuarios.


19:00 h Inauguración. Octógono (PB)

Laboratorio de Innovación 4.0 «Ing. Eduardo Lombardo»

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, y el decano de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), Adrian Bonivardi, inaugurarán el Laboratorio de Innovación 4.0. “Ing. Eduardo Lombardo”, en ocasión del Centenario de la Facultad.
Se trata de un importante espacio físico de esta casa de estudios que fue refuncionalizado para construir un laboratorio a partir del cual se genere un abordaje sistémico, multidisciplinar y de vanguardia
orientado a la formación curricular y extracurricular.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aniversario FIQ-UNL

Santiago del Estero 2829 (PB) | Santa Fe (3000)
+ 54 342 4571164 | lab4@fiq.unl.edu.ar

TOP