Osvaldo Gross: La pastelería tradicional en su esencia

Osvaldo Gross dará una clase de pastelería en Santa Fe. La actividad se enmarca en la agenda de actividades por el Centenario de la UNL y la FIQ. Será el viernes 7 de junio en el Molino Marconetti

7 junio, 2019 - 5:00 pm

End

7 junio, 2019 - 7:30 pm

Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe)   View map

Ciencia con buen gusto.
La pastelería tradicional en su esencia

En el marco del Centenario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), se realizará la iniciativa denominada “Ciencia con buen gusto. La pastelería tradicional en su esencia”. En la ocasión se contará con la participación del chef pâtissier Osvaldo Gross y de los docentes-investigadores de FIQ: Carlos Osella y Liliana Santiago. Ambos se desempeñan en el Instituto de Tecnología de Alimentos en las áreas de  Productos panificados tradicionales fortificados  y libres de TACC, y en la de Biocoloides y nanotecnologías, respectivamente.

Se trata de una clase de pastelería abierta a público en general, en la que se articulará ciencia y gastronomía. Este será un espacio para conocer más acerca de las particularidades de este rubro de la gastronomía, sus orígenes y modos de elaboración.

La actividad se realizará el viernes 7 de junio a las 17hs, en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe)

Sobre Gross

Es un chef pâtissier argentino, director de Pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía y miembro de la Academia Culinaria de Francia desde 2003. Sus programas de televisión se emiten en toda América desde hace 25 años por  los canales Utilísima y El Gourmet.

Tiene cinco libros editados de pastelería, sobre técnicas de base, chocolate , cakes  y recetas de autor.

Gross posee además un diploma de  licenciado en geoquímica, dirigió un laboratorio de  química de minerales  y fue profesor de química inorgánica  en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

Inscripciones

Actividad sin costo con cupos limitados. Inscripciones a través de formulario on-line aquí

MORE DETAIL

prensa@fiq.unl.edu.ar