Finalizaron las obras de refacción y readecuación del 2do. nivel de la Planta Piloto

La Facultad de Ingeniería Química de la UNL culminó el trabajo de readecuación del segundo nivel de la Planta Piloto ubicada en el Edificio Damianovich y la colocación de cielorrasos en toda la Planta.

unnamed
unnamed (5)
El sector refaccionado cuenta con una superficie aproximada de 160 m2 y demandó una inversión de $800 mil, obtenidos a través de un Proyecto de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico – PRIETec, otorgado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Las obras realizadas en ese sector de la Planta Piloto incluyeron:

– El desmontaje de los equipos existentes.

– El levantamiento de  contrapiso y piso existente hasta la losa misma.

– La verificación y reparación de las estructuras de hormigón existentes (losa, vigas y columnas).

– La impermeabilización de la losa.

– La aislación térmica con espuma de poliuretano termo hidrófuga in situ (con un espesor de 25 mm sobre toda la cubierta de chapas interior de la planta piloto).

– La restauración de mampostería y revoques y pintura  de paredes, aberturas, columnas, etc.

– El montaje de cielorrasos con paneles suspendidos desmontables de perfilería de aluminio con paneles de lana de vidrio y PVC (incluye toda la cubierta de chapa interior de la planta).

– La realización del piso de Planta Alta,  de hormigón H25, incluyendo allanado mecánico, endurecedor superficial y zócalo sanitario.

– El recambio de desagües  cloacales y de  las líneas de conducción de las cañerías de agua, de vacío y de vapor del sector, así como también de las cañerías de agua fría del equipo Torre de Enfriamiento.

– La adecuación y reubicación de puerta doble de salida de emergencia.

– La provisión e instalación de soporte metálico para la torre de enfriamiento y montaje de la misma en patio de aire y luz, incluyendo barandas y pasarela para protección en tareas de mantenimiento.

En los próximos días, los responsables de las diferentes asignaturas que realizan actividades experimentales en dicho espacio, culminarán con la reinstalación del equipamiento para posibilitar la realización de los trabajos prácticos correspondientes al actual período académico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *