– Se realizó un nuevo simulacro de evacuación en el Edificio Gollán
Participaron el Equipo de Intervención asignado y el cuerpo de Bomberos de Santa Fe.
Seguir leyendo

– Se realizaron encuentros preparatorios para los próximos simulacros de evacuación
Participaron los equipos de intervención de los edificios Gollán y Damianovich.
Seguir leyendo

– Se realizó una campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
Es la primera de este tipo en la historia de nuestra Casa de Estudios. Esto se suma a un conjunto de acciones que se vienen realizando para lograr alternativas ambientalmente responsables.
Seguir leyendo

– Prohibición de fumar en espacios cerrados
Seguir leyendo

– Instalación de botiquines de primeros auxilios
Están destinados a los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Química. 
Seguir leyendo

– Instalación de dos Desfibriladores Externos Automáticos
La Facultad de Ingeniería Química de la UNL ha adquirido dos Desfibriladores Externos Automáticos, conocidos comúnmente como DEA. Los mismos fueron instalados en sus respectivos botiquines en los ingresos a los edificios Gollán y Damianovich. 
Seguir leyendo

– Autoevaluación del simulacro de evacuación del edificio Damianovich. Video.
El miércoles 16 de noviembre se llevó a cabo una reunión con los miembros del Equipo de Intervención del edificio Damianovich, los cuales participaron en el primer simulacro de evacuación realizado el 4 de octubre. Durante la reunión se compartió el video de esta primera práctica.
Seguir leyendo

– Se realizó el simulacro de evacuación del Edificio Gollán
El 19 de octubre, se realizó el segundo simulacro de evacuación de la historia del Edificio Gollán, organizado por el Área de Seguridad y Gestión Ambiental de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Seguir leyendo

– Se realizó el simulacro de evacuación del Damianovich
El martes 4 de octubre, se realizó el primer simulacro de evacuación de la historia del edificio Damianovich, organizado por el Área de Seguridad y Gestión Ambiental de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Seguir leyendo

– Campaña de recolección de residuos peligrosos
Se realizó en FIQ en el marco de las acciones que se implementan desde el Área de Seguridad, Salud Laboral y Gestión Ambiental.
Seguir leyendo

– Ordenamiento del espacio y señalización
Se aprueba el ordenamiento y los sentidos de circulación de los espacios comunes, y se señalizan las escaleras.
Seguir leyendo

– Plan de autoprotección: La FIQ continúa trabajando en pos de la seguridad
El Área de Seguridad y Gestión Ambiental organizó dos reuniones informativas, los días 29 y 30 de marzo, destinadas a docentes y estudiantes del Centro de Idiomas de la UNL, que desarrollan sus actividades en nuestra Casa. En total se capacitó a 120 personas.
Seguir leyendo

– El sol se asoma en el Octógono de la FIQ
La Facultad de Ingeniería Química de la UNL implementó un sistema fotovoltaico, destinado a iluminar su espacio más representativo: "el Octógono".
Seguir leyendo

– Evaluación del primer simulacro de evacuación del Edificio Gollán
El Área de Seguridad y Gestión Ambiental realizó una evaluación del funcionamiento del protocolo de emergencia, a partir del análisis del ejercicio de evacuación desarrollado en septiembre.
Seguir leyendo

Se realizó el primer simulacro de evacuación del Edificio principal de la FIQ
Tal como estaba previsto, alrededor de las 9 de la mañana del miércoles 23 de septiembre, se llevó a cabo el ejercicio de evacuación del edificio Gollán, organizado por el Área de Seguridad y Gestión Ambiental de esta casa de estudios.
Seguir leyendo

Plan de Autoprotección: reuniones con integrantes del Equipo de Intervención del Edificio Gollán
El pasado jueves 6 de agosto, el Área de Seguridad y Gestión Ambiental de nuestra Facultad organizó dos reuniones informativas con el personal designado para conformar el Equipo de Intervención del Edificio Gollán que, según el Plan de Autoprotección, deberá actuar en caso de producirse una emergencia que amerite la evacuación de las personas.
Seguir leyendo

-Se desarrolló el II Taller de Diagnóstico Ambiental Participativo
Organizado por el Área de Seguridad y Gestión Ambiental de la FIQ, esta actividad se desarrolló el pasado 3 de junio y tuvo por objetivo compartir los resultados de la encuesta ambiental realizada a los miembros de la comunidad de la Facultad a fines del año pasado y abrir un espacio de debate e intercambio de propuestas tendientes a dar solución a las problemáticas ambientales. Participaron docentes, personal no docente y autoridades.
Seguir leyendo

– Se desarrolló el Primer Taller de Diagnóstico Ambiental Participativo 
La actividad convocó a personal de esta Casa así como a referentes en la materia de otras unidades académicas y se desarrolló el pasado jueves 16 de abril. 
Seguir leyendo

– Recolección de Residuos Peligrosos
El pasado lunes 30 de marzo se realizó la recolección de residuos peligrosos en los Edificios Gollán y Damianovich.

– Teléfonos para emergencias y obleas autoadhesivas 
Se informa a la comunidad de la Facultad que,  en caso de una situación de emergencia que involucre incendios, explosiones, derrames de sustancias químicas, escapes de gases, o cualquier otra circunstancia que ponga en riesgo la salud de las personas, deberán comunicarse a los siguientes internos telefónicos que han sido habilitados para tales efectos:
Edificio Gollán: int. 2500 // Edificio Damianovich: int. 2700
Asimismo, se les solicita pasar por la Oficina del Área de Seguridad y Gestión Ambiental (1er. Piso – Oficinas de Decanato) a retirar obleas autoadhesivas con los números de teléfonos arriba consignados. Las mismas deberán ser pegadas en cada uno de los aparatos telefónicos existentes en los edificios de la Facultad. 
 

 

Secretaría General
Área de Seguridad y Gestión Ambiental

Facultad de Ingeniería Química | UNL
Tel.: +54 342 – 4571164 int. 2507
E-mail: ambiental@fiq.unl.edu.ar