Festivales

Los festivales creados por la FIQ, cada uno con su impronta disciplinar, su identidad y su relato, están orientado a:

  • Abordar conocimientos científicos a través de recursos lúdicos, métodos experimentales y trabajos en equipos.
  • Visibilizar la intervención de la ciencia en la cotidianeidad.
  • Motivar las ganas de aprender e interpretar la ciencia, sus procesos y métodos.
  • Integrar actores diversos en un espacio participativo para vivenciar la dinámica de la ciencia como construcción social.

alQuímica es una propuesta innovadora que nos motiva a explorar, indagar y experimentar diversos aspectos de la Química. Es una invitación a entrar en el mundo de esta ciencia creativa e interpretar sus múltiples intervenciones en las actividades humanas.

aniMATE es un iniciativa que nos desafía a experimentar nuevos modos de abordar la Matemática y sus aplicaciones. Es una propuesta para pensar, jugar y provocar las ganas de aprender, disfrutando de esta ciencia a partir de recursos innovadores.

Quántico es una invitación a vivenciar fenómenos de la Física y reconocer sus modos de intervención en la vida cotidiana. Es un ámbito para experimentar y comprender por qué las cosas suceden, haciendo que las cosas sucedan.

cientiFIQ Fest es una iniciativa que propone integrar disciplinas a partir de recursos interactivos, expresivos y lúdicos que articulen diversos aspectos de la Matemática, la Física y la Química.
Esta evento hablita un espacio de encuentro entre diversos saberes, actores y modos expresivos que dan cuenta de las múltiples dimensiones que hacen a la cultura científica.

Declarado de interés

Los Festivales de Matemática, Química y Física de la FIQ fueron declarados de interés por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y por el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe.
Declarados de interés por el Honorable Senado de la Nación y por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Most Recent Projects