Producción editorial

La pelota siempre al 10: problemas del fútbol resueltos con matemática

Por Marilina Carena*

Este libro reúne 74 problemas resueltos que abordan conceptos matemáticos de áreas y niveles muy diversos, generado por situaciones referidas al fútbol. Las soluciones están explicadas paso a paso y, en algunos casos, se dejan planteados ejercicios similares a los trabajados. Así, La pelota siempre al 10 contiene 100 desafíos relacionados con el fútbol cuya solución es puramente matemática. Los conocimientos sobre fútbol que se requieren para resolver los problemas planteados son completamente desarrollados en el texto. De esta forma, los ejercicios pueden ser utilizados también por aquellos docentes de Matemática que deseen aprovechar la pasión que despierta este deporte.

*

Marilina Carena es Doctora en Matemática. Profesora adjunta de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral e Investigadora Adjunta del CONICET.

Cómo citar

Carena, Marilina (2019). La pelota siempre al 10: problemas del fútbol resueltos con matemática.1a ed. Santa Fe: Ediciones UNL.

Related Projects