lesCientiFIQues

En el marco de la celebración de los 95 años de creación de la Facultad de Ingeniería Química, Cultura Científica generó un nuevo modo de contar la ciencia. “Les sCientiFIQues, objeciones y respuestas” es una performance científico-artística que da cuenta de las Leyes de Newton a partir de lenguajes expresivos multidimensionales.

Ciencia y acrobacia, objeciones y respuestas, saberes y experiencias se combinan en la propuesta de “Les sCientiFIQues”. Es una producción original de Cultura Científica que involucra a diferentes actores de la comunidad de la FIQ. Sofofilo y René, docentes e investigadores de la Facultad, junto con sus ayudantes acróbatas, los Trifulcos, ponen a prueba algunos conceptos de la Física a partir de los cuales entendemos el mundo.
La propuesta busca abordar conocimientos de la ciencia desde modos expresivos innovadores que articulen recursos, disciplinas y saberes a partir de diversos lenguajes.
La propuesta se concretó en el emblemático Octógono de la FIQ el domingo 24 y jueves 28 de agosto de 2014 y reunió en cada ocasión numeroso público de la comunidad santafesina.

Actores
Sofofilo: Raúl “Cuchu” Urteaga
René: Eduardo “Cabe” Miró
Tri: Emanuel Valentinuzzi
Ful: Esteban Lejbowicz
Co: Sara Krumm

Guión
Raúl “Cuchu” Urteaga

Técnica de acróbatas
Esteban Sosa

Animación digital
Laura Badella

Idea y producción general
Cultura Científica FIQ-UNL
Carolina Revuelta
Guillermo Valarolo
Romina Biotti
Priscila Fernández
Tatiana Ruscitti
Lucas Villarreal

FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

Decano
Enrique Mammarella

Subsecretaria Extensión
Carolina Revuelta

Director Programa de Promoción de la Cultura Científica

Eduardo Miró

– 2014 –

Related Projects