Recuperación patrimonial

Este espacio de trabajo está orientado a la recuperación, refuncionalización y puesta en valor de equipos antiguos de ciencia pertenecientes al patrimonio histórico de la FIQ.

Las muestras temporales y permanentes que se realizan en el ámbito de la Facultad buscan resignificar instrumentos de ciencia antiguos, objetos y materiales históricos a través de contenidos y relatos que den cuenta de sus aspectos técnicos, tecnológicos, contextuales y culturales. Estos relatos, materializados y semantizados en diversos formatos y lenguajes, permiten visibilizar la complejidad de los procesos de construcción social de la cultura científica donde intervienen quienes producen conocimiento científico y los saberes sociales en relación con prácticas locales.

Ciencia Retro son muestras temporales que se desarrollan en el marco de diversas actividades de Cultura Científica de la FIQ. El eje central es poner el museo “fuera de la vitrina”, habilitando espacios de uso y prácticas de experimentales con los equipos de ciencia antiguos refucionalizados.

Most Recent Projects