Retos y oportunidades del Big Data en la era Digital

Día y horario

Viernes 24 de mayo de 18 a 19.30 h

Destinatarios/as

Empresarios; Emprendedores, Representantes de organismos oficiales y no gubernamentales, Estudiantes y docentes universitarios.

Requiere inscripción previa

Acerca de la actividad

Disertación magistral sobre los ‘Retos y Oportunidades del Big Data’ a cargo de la Directora Global de Transformación Digital de la Fundación Telefónica. Lucila Ballarino, profesional santafesina, radicada en España hace más de 10 años, nos ofrece una conferencia dirigida a todos aquellos que se quieran informar sobre los retos y oportunidades del tratamiento masivo de datos, su importancia en la toma de decisiones para incrementar la eficiencia e impacto, y cómo afectan estas tecnologías a la transformación empresarial, gubernamental o de organizaciones en general: nuevos modelos de negocio, cómo extraer valor de los datos, los nuevos perfiles profesionales y habilidades requeridas, entre otros cambios organizacionales vinculados.

Disertante

Lucila Ballarino

Lucila Ballarino es la Responsable Global de Transformación Digital de la Fundación Telefónica. Tiene a su cargo las áreas de Tecnología, Sistemas, Innovación, Digitalización y Big Data & Analítica de la Fundación.Es Argentina y reside en Madrid. Con 13 años de experiencia en Telefónica, es experta en Ciencias de la Información y se ha especializado en Big Data (ESADE Business School), Administración de Empresas (Universidad Católica Argentina), Gestión de Proyectos Sociales (Universidad de San Andrés) y Voluntariado Corporativo (Universidad de Alcalá de Henares). Desde 2009, trabaja para la Fundación Telefónica en la que siempre ha ocupado puestos internacionales, liderando diferentes programas sociales y desde el año 2017 como responsable Global de la Transformación Digital de la organización.

Related Projects