La FIQ se suma a la agenda de actividades de la Semana Nacional de la Ciencia

Las propuestas se desarrollarán el miércoles 17 y el lunes 22 de octubre, en el marco de la agenda del 99° aniversario de la Facultad.

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral se suma a la agenda de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología con actividades de cultura científica, organizada conjuntamente con los institutos UNL-CONICET y la Escuela Industrial Superior (EIS). Dicha propuesta se llevará a cabo el miércoles 17 y el lunes 22 de octubre, en los ámbitos donde se enseña, produce y transfiere conocimiento (laboratorios, aulas, institutos, etc.); estarán orientadas a la articulación teórico-práctica sobre temas de Química, Física y Matemática en diversos formatos: talleres teóricos-experimentales; juegos de mesa; visitas guiadas, entre otras.

En esta edición participarán 28 escuelas, que se inscribieron previamente con turnos asignados a cada una de las 12 actividades teóricas-experimentales que estarán guiadas por 56 docentes, estudiantes e investigadores de la Facultad. Se estima que un total de 265 estudiantes de escuelas secundarias y terciarias podrán ser partícipes de las actividades propuestas por la FIQ a través del área de Cultura Científica de la Dirección de Extensión.

Grilla de actividades

Antecedentes
Cabe destacar que desde el año 2010, el equipo de Cultura Científica, en conjunto con la comunidad académica de la FIQ y de los institutos UNL-CONICET con los cuales comparte recursos, organiza de manera sistemática actividades que se integraron a la agenda de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se desarrolla en todo el país. La participación de este año es la octava consecutiva, en un esfuerzo conjunto que intenta redoblar la apuesta edición tras edición.