Se capacitó en seguridad a guías de la Semana de la Ciencia y la Noche de los Museos

Se trata de más de treinta personas que serán las responsables de guiar las actividades previstas en el marco de ambas actividades.

Se realizó en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) la primera reunión informativa con quienes participarán como guías  en  las distintas modalidades para las actividades previstas a realizarse en  el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología y la VIII Edición de Noche de los Museos.
Esta reunión tuvo como ejes centrales abordar las  actividades, formatos, horarios y cuestiones de logística generales que requerirán dichos eventos. Asimismo, el encuentro contó con la participación de la Lic. Ana Laura Pino, Responsable del Área de Seguridad, Salud Laboral y Gestión Ambiental la FIQ; quién llevo a cabo la charla: “Plan de autoprotección en 5 pasos”.  En cuanto a la inclusión de este área en la capacitación a personas responsables de actividades, “es de suma importancia  conocer cómo actuar en caso de una emergencia,  tanto médica como de seguridad, y de entender a la capacitación en la temática como estrategia preventiva”, sostuvo Ana Laura Pino. El mencionado Plan de Autoprotección puede consultarse AQUÍ.
Cabe resaltar que la reunión tuvo objetivo principal formar a los guías tanto en aspectos que refieren a los formatos que tendrán las diversas actividades, así como también sobre cuestiones básicas de seguridad a tener en cuenta tanto en este tipo de eventos como en el transitar día a día la Facultad.

La actividad estuvo organizada por el Área de Cultura Científica de la Dirección de Extensión de la FIQ-UNL.