UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL   |   FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA 
« volver a Inicio

Matemática discreta


Profesor responsable

Plantel docente que participa en el dictado

Carácter de la asignatura: Obligatoria

Periodo de dictado: Segundo cuatrimestre

Número de semanas que dura el curso: 15

Carga horaria total: 120

Objetivos

Cronograma de desarrollo de actividades-temas

SemanaTemas a desarrollar

Bibliografía

Requisitos para obtener la regularidad

1. Asistencia a las clases superior al 80%.
2. Aprobar 3 de 4 controles de regularidad en las deberá obtener un porcentaje superior al 50% en cada uno.
3. La modalidad común de los controles será: Media hora de duración, escrito, individual, presencial, sin libros ni apuntes, y de carácter teórico-práctico.

Régimen de promoción de la asignatura

Se preven 2 (dos) opciones:

Opción A: la promoción de la asignatura mediante evaluación continua (durante el cursado) será únicamente por parciales de promoción. Se tomarán 2 (dos) parciales, de 3 (tres) horas de duración cada uno, presencial, individual, sin libros ni apuntes, y de carácter teórico-práctico. En cada parcial deberá obtenerse una calificación no-inferior al 58% (cincuenta y ocho por ciento) del total. Los alumnos que hayan obtenido la regularidad en cuatrimestres anteriores y opten a la promoción por parciales, deberán (i) chequear antes en Alumnado que puedan rendirlos; (ii) registrarse en el Entorno Virtual (EV) como regulares.

Opción B: aprobación de la asignatura mediante un examen final (en algún turno contemplado en el calendario académico). Los alumnos regulares que no promuevan por parciales podrán optar por un examen final, en donde deberán obtener una calificación no-inferior al 58% del total y que incluirá todos los temas del programa de la materia. Se realizará en las fechas de exámenes establecidas en el calendario académico oficial de la FIQ-UNL. Los alumnos libres deberán aprobar un examen final en donde deberán obtener una calificación no-inferior al 58% (cincuenta y ocho por ciento) del total, incluirá todos los temas del programa de la asignatura y constará de dos partes. La primera parte es eliminatoria y también de carácter teórico-práctico, mientras que la segunda parte es idéntica al examen final para alumnos regulares. Se realizará en las fechas de exámenes establecidas en el calendario académico oficial de la FIQ-UNL. La modalidad común de evaluación en los parciales y en los exámenes finales será: 3 (tres) horas de duración, escrito, individual, presencial, sin libros ni apuntes, y de carácter teórico-práctico.

Carreras a las que pertenece

Materias correlativas

Tribunal Examinador