Santiago del Estero 2829 – TE: 0342-4571164 (int. 2544)
3000 Santa Fe - Argentina
Docente | Tipo de clase | Número de comisiones planificadas | Cantidad de horas semanales |
---|---|---|---|
Aimar, Hugo | Teórica | 1 | 4 |
Gómez, Ivana | Práctica | 1 | 4 |
Adquirir los conceptos esenciales del análisis de funciones de varias variables con valores reales y vectoriales, el manejo de sus técnicas y la aplicación de sus resultados problemas físicos.
Semana | Temas a desarrollar |
---|---|
1 | Curvas en el espacio |
2 | Campos escalares. Superficies |
3 | Campos vectoriales |
4 | Diferenciación de campos vectoriales y escalares |
5 | Diferenciación de funciones compuestas y reglas de Leibniz |
6 | Taylor y extremos locales |
7 | Derivadas direccionales, Gradiente, Divergencia y Rotor |
8 | Integrales de línea. Aplicaciones |
9 | Integrales múltiples. Aplicaciones |
10 | Cambios de variables |
11 | Integrales de superficie. Aplicaciones |
12 | Teorema de Gauss |
13 | Teorema de Stokes |
14 | Aplicaciones: Leyes de conservación |
15 | Funciones inversas e implícitas |
Un estudiante alcanzará la condición de REGULAR si cumple con las dos condiciones siguientes:
- asiste al menos al 80% de las clases;
- entrega semanalmente los problemas asignados.
Mediante examen final integrador:
Los alumnos pueden rendir examen final integrador en cualquiera de los turnos establecidos en la facultad. El examen de alumno regular será teórico-práctico escrito, de tres horas de duración. El examen del alumno libre se regirá de acuerdo al artículo 43 del régimen de enseñanza.
Mediante evaluación continua:
Es posible promocionar la asignatura, cumpliendo los siguientes dos requisitos:
1- cumplir los requisitos para la regularidad, o ser regular de cuatrimestres anteriores;
2- aprobar dos parciales teórico-prácticos, que serán realizados, uno en la séptima semana y otro en la última, con posibilidad de recuperación de uno de ellos.
La nota final se asignará según lo establecido por la escala de calificaciones vigente (Res. CD 611/09).
Firma del docente responsable