Grupo Galileo
Principal Registrarse

Principal

 

Notas de Galileo

Copernico Galileo Telescopio
Notas de Galileo. Escritas aproximadamente en 1610, donde se detallan observaciones de las lunas de Júpiter. Nicolás Copérnico (1473-1543)
Astrónomo polaco. Sugirió que el Sol ocupaba el centro del sistema y la Tierra giraba a su alrededor.
Galileo Galilei (1564-1642)
Severos obstáculos había puesto la vida en su camino. Sabía superarlos gracias a su voluntad y a su inteligencia. Así dio su impulso vigoroso a la investigación científica.
Telescopio de Galileo. Con el realizó observaciones de la luna y estudió las manchas del sol.

 

Tolomeo Giordano Bruno Torre de Pisa Sistema solar
Tolomeo. Astrónomo que postuló la teoría geocéntrica. Propuso que todos los planetas y el sol giraban alrededor de la Tierra. Giordano Bruno. Murió en la hoguera en el 1600 por decir que el Sol ocupaba el centro del sistema solar y la Tierra giraba alrededor de él. Torre de Pisa. Galileo subía para arrojar diversos objetos con el objeto de estudiarlos en caída. Sistema solar. Dibujo realizado por Galileo que muestra el sistema solar según la teoría de Copérnico. Se ven además las lunas de Júpiter, llamadas satélites galileanos en honor a su descubridor.

 

Juicio de Galileo

Leccion de Astronomia Montañas lunares
Juicio de Galileo. Galileo fue acusado de hereje y se prohibieron sus libros. Lección de astronomía. Dictada por Galileo al senado de Venecia. Allí los alumnos podían observar el cielo con un telescopio. Montañas lunares. Representación hecha por Galileo en 1611, donde se visualiza como medir la altura de las montañas en la Luna, a través de la longitud de las sombras.

 

Proyectiles

Proyectiles. Teniendo en cuenta los movimientos estudiados por Aristóteles, como el de caída libre de un objeto, donde se tenía una trayectoria casi rectilínea, y el originado por una fuerza que tiene la dirección paralela al plano de la Tierra, Galileo observó que hay un movimiento combinado en la trayectoria de las balas de cañón, compuesto por un movimiento rectilíneo y otro vertical descendente, dando como resultado una trayectoria curva.

 Principal

El registro en este sitio es gratuito. Si aun no se ha registrado, haga clic aqui.

Fecha de última actualización: 05/08/04