FIQ / Noticias

Plan de Autoprotección: la FIQ continúa trabajando en pos de la seguridad

El Área de Seguridad y Gestión Ambiental organizó dos reuniones informativas, los días 29 y 30 de marzo, destinadas a docentes y estudiantes del Centro de Idiomas de la UNL, que desarrollan sus actividades en nuestra Casa. En total se capacitó a 120 personas.

Las charlas estuvieron a cargo de la Lic. Ana laura Pino, y tuvieron como objetivo interiorizar a los asistentes acerca del Plan de Autoprotección vigente, el protocolo a seguir para la evacuación del edificio Gollán de la Facultad y fundamentalmente sobre el rol activo que les compete ante una situación de emergencia.

Asimismo,  durante los eventos se destacó  la importancia de la concientización para prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas, motivo por el cual el Área de Seguridad y Gestión ambiental de la FIQ planifica la realización de simulacros de evacuación. Sobre esto último, la Lic Pino explicó que “los ejercicios o simulacros de evacuación son importantes porque permiten poner a prueba el funcionamiento de un protocolo de emergencia, practicar los diferentes roles, y en función de la evaluación de los resultados obtenidos, ajustar o rever aquello que sea necesario”. 

Además, durante las reuniones, se proyectó el video obtenido a partir de la realización del primer simulacro de evacuación de la historia de la Facultad de Ingeniería Química, en septiembre del 2015.

Para conocer más acerca del Plan de Autoprotección, ingresar a: http://www.fiq.unl.edu.ar/pages/institucional/seguridad-y-gestion-ambiental.php

 

 

Última actualización: 05/04/2016 a las 17:22 hs.