FIQ / Noticias

La FIQ participará en el evento Primavera Científica

Lo hará a través de actividades organizadas por INLAIN y Cultura Científica, en el marco de la XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico organizada por el MinCyT.

Con un formato renovado, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre sus puertas a la comunidad educativa de toda la provincia para celebrar la “Primavera Científica”, una propuesta que se realiza en el marco de la XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la nación.
Esta actividad, que tiene como fin acercar la ciencia a la sociedad, está destinada a estudiantes de 4° a 7° grado de primaria y de 1° a 6° año de secundaria, quienes podrán participar de jornadas en las que se integran actividades, experiencias, juegos, demostraciones y charlas de diferentes áreas del conocimiento.
A diferencia de las ediciones anteriores la “Primavera Científica se desarrollará al aire libre, con recorridos preparados especialmente para cada nivel educativo, en los que se podrá énfasis en la interacción con investigadores de la UNL y la experimentación. En la ciudad de Santa Fe, la propuesta será los días 22 y 23 de septiembre en el Predio UNL-ATE, en Esperanza el 20 en el campus FAVE, y en la sede de Reconquista-Gálvez se organizará también el 22 y 23 de septiembre en el nuevo edificio UNL.

Actividades propuestas

En este escenario, la Facultad de Ingeniería Química participará el viernes 23 de septiembre a través de diferentes propuestas organizadas de modo conjunto por el equipo de Cultura Científica de la Subsecretaría de Extensión de la FIQ y el Instituto de Lactología Industrial (INLAIN) UNL-CONICET.
Las actividades estarán a cargo de investigadores del Instituto, docentes y estudiantes de la Facultad, además del equipo de Cultura Científica, que guiarán a los participantes y brindarán los fundamentos científicos de cada experiencia. Las propuestas incluyen:

- Pantalla solar para las frutas. Inhibiendo reacciones enzimáticas.
- El arcoiris en tu mesa.
- La fantasía de las cerezas.
- Colores que huyen.
- No es soplar y hacer botellas.
- HOY: fruta fresca.

Las seis actividades son de tipo experimental y están destinadas a estudiantes de 6º y 7º y estudiantes de secundaria.

Nuevo sistema de inscripción

Para participar, cada docente deberá inscribir al grupo de alumnos con el que desea asistir, completando un formulario online disponible en la página web de la UNL www.unl.edu.ar. En la inscripción se deberá indicar los datos del colegio, del grupo que participa de la jornada, el día elegido y el turno.
Con el fin de lograr que la mayor cantidad de instituciones puedan participar, se asignarán hasta dos turnos por escuela. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 16 de septiembre y los turnos se asignarán en función del orden de llegada de las solicitudes.
Para mayor información, las escuelas interesadas pueden comunicarse con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL, al teléfono 4571110 Interno 232 de 10 a 14, o consultar vía email a la dirección semanadelaciencia@unl.edu.ar

 

Prensa FIQ | UNL

Última actualización: 07/09/2016 a las 15:19 hs.