FIQ / Noticias

Participación de la FIQ en la 61º Reunión Plenaria de CONFEDI

Se realizó los días 18 y 19 de mayo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en Oro Verde. Participaron más de 100 representantes de Facultades de Ingeniería del país.

El Decano de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, Dr. Enrique Mammarella, y equipo de gestión, participaron de la 61º Reunión Plenaria de CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería) en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en la localidad de Oro Verde, Entre Ríos.

Durante la Reunión, desarrollada los días 18 y 19 de mayo, el eje principal de trabajo fue: “Lineamientos para la segunda generación de los estándares de carreras de Ingeniería Argentina". El objetivo, basado en trabajos previos realizados por la Comisión de Estándares de Acreditación, fue producir un Documento Final de Propuesta de Nuevos Estándares de Carreras de Ingeniería Argentina.

El acto de apertura estuvo presidido por el Rector de la UNER, Ing. Jorge Gerard; el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNER, y vicepresidente del CONFEDI, el Dr. Gabriel Gentiletti; y la presidenta del Comité Ejecutivo del CONFEDI, Ing. Liliana Cuenca Pletsch.

A continuación, se hizo un breve comentario acerca del CLADI (Congreso Latinoamericano de Ingeniería) y se presentó el nuevo Centro de Convenciones de Paraná, donde se desarrollará el Congreso que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Posteriormente, el Ing. Néstor García, papá de Micaela y Decano de la UTN Facultad Regional Concepción del Uruguay, brindó unas palabras sobre la flamante Fundación Micaela García y destacó la importancia de la mujer en las carreras de Ingeniería.

 

Prensa FIQ | UNL

Última actualización: 24/05/2017 a las 16:49 hs.