FIQ / Noticias

La FIQ celebra el Día del Ingeniero Químico

Será el viernes 30 de junio, 19hs, en el Salón de Actos de FIQ-UNL. En este marco, Raúl Parisi Luna dará una conferencia sobre “El futuro del petróleo y la energía en Argentina”. Posteriormente, se agasajará con un brindis a todos los Ingenieros Químicos.

El 1º de julio fue instaurado el Día del Ingeniero Químico, por recordar la fecha en la que se dictó la primera clase en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en el año 1920. La facultad fue creada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, a cargo del Presidente Hipólito Irigoyen, en el año 1919.

En el marco de esta conmemoración, el viernes 30 de junio, se realizará un acto con palabras alusivas a todos los Ingenieros Químicos. El mismo se llevará a cabo a las 19, en el Salón de Actos de FIQ, y estará presidido por el Decano Dr. Enrique Mammarella; Ing. Oscar Pagola (AAIQ) e Ing. Marcelino Arias (ASIQ).

También será la oportunidad para el Lanzamiento del centenario de la FIQ y la presentación de la Comisión Organizadora de los Festejos del Centenario bajo la presidencia del Dr. Adrian Bonivardi. Asimismo, se realizará la presentación del Congreso Argentino de Ingeniería Química 2019 “Cien años de Ingeniería Química en Argentina”, coorganizado por la Asociación Argentina de Ingenieros Químicos y la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

A continuación, Raúl Parisi Luna dará una conferencia sobre “El futuro del petróleo y la energía en Argentina”. Parisi es graduado de FIQ, consultor de Energía y miembro del Comité de Asuntos Energéticos del CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales). Los interesados en participar pueden inscribirse a través del formulario disponible AQUÍ

Al concluir la conferencia, se realizará un brindis conmemorativo en el Octógono para todos los presentes.

 

 

 

Prensa FIQ | UNL

 

Última actualización: 27/06/2017 a las 15:35 hs.