FIQ / Noticias

Grandes y chicos aprendieron jugando sobre Matemática y Química durante las vacaciones de invierno

Este año el equipo de Cultura Científica de FIQ desarrolló tres propuestas diferentes para disfrutar en familia en el Mercado Norte de Santa Fe.

Por tercer año consecutivo, el equipo de Cultura Científica de la Subsecretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) fue parte de la agenda del Mercado Norte de Santa Fe durante el receso escolar de invierno.

Las actividades que se realizaron fueron  enteramente experimentales con el objetivo de abordar de manera significativa temas de Química y Matemática, y que sean los participantes los protagonistas de las experiencias.

El eje de las propuestas fue articular, en un ámbito no convencional, actividades de ciencia, esparcimiento y recreación que permitan conocer y aprender juntos.

Las vacaciones resultaron un buen momento para disfrutar del tiempo libre pero también para acercarse a la ciencia a través de actividades experimentales que generen nuevos interrogantes.

Fue un espacio de encuentro entre niñas y niños de distintas edades y lugares; profesores, científicos y estudiantes de la FIQ; la comunidad del Mercado Norte y el barrio que ambas instituciones comparten.

La agenda de actividades que se realizaron en el Mercado Norte de Santa Fe los días 18, 19 y 21 de julio, incluyó: "Pequeños gigantes: hidrogeles", "Taller experimental: La Química te pinta" y "2x1=jugar. Espacio de juegos matemáticos". Todas estas actividades fueron íntegramente producidas y desarrolladas por el equipo de  Cultura Científica de la FIQ-UNL.

 

 

 

 

 

Prensa FIQ | UNL

Última actualización: 25/07/2017 a las 21:58 hs.