FIQ / Noticias

La FIQ vive a pleno la Semana del Ingresante 2018

Con diversas actividades programadas, el lunes 12 de marzo comenzó la Semana del Ingresante, que se extenderá hasta el viernes 16.

Durante el acto de bienvenida, realizado el lunes 12 a las 9 hs en el Salón de Actos “Malvinas Argentinas”, el Decano de la Facultad de Ingeniería Química, Dr. Adrian Bonivardi, se dirigió a los alumnos que colmaron las instalaciones: “Nuestros graduados son nuestros embajadores, y quienes han hecho posible que esta facultad sea reconocida no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Hoy, ustedes empiezan a formar parte de la Comunidad FIQ, que está integrada por nuestros docentes, graduados, estudiantes, no docentes, y son nuestras voces hacia fuera”. Asimismo, indicó que “los miembros de nuestra comunidad han sido capaces de conformar una matriz donde los estudiantes han constituido la ciencia y la tecnología que ha mejorado las condiciones del país. A partir de ahora es responsabilidad de ustedes sostener esa historia”.

Finalmente, el Decano sostuvo: “Necesitan tener un sueño y un objetivo. Y necesitan trabajar forzosamente para alcanzarlo, no alcanza con el talento. Lo importante son ustedes y los sueños que tengan o sean capaces de generar. Nosotros como institución, con nuestros edificios, estudiantes, docentes y no docentes vamos a acompañarlos a cumplir ese sueño, ese objetivo. Este camino no es fácil, tiene altibajos pero es fascinante. Viviendo la FIQ, ustedes van a disfrutar ese camino y es lo que importa”.

A continuación, los alumnos escucharon las explicaciones del Secretario Académico, Emiliano Bastia y de la Directora de Asuntos Estudiantiles, Valentina Traba, quienes expusieron detalles sobre la inscripción a asignaturas, cursado y documentación que deben presentar los ingresantes. También las encargadas de la Biblioteca “Ezio Emiliani” explicaron el funcionamiento de la misma.

A lo largo de la jornada del lunes, también se realizaron charlas sobre seguridad en la FIQ y orientación, y por la tarde se realizaron los conversatorios “Viví la FIQ” y “Elegí futuro”, a cargo de alumnos y graduados de la casa de estudios.

El martes 13 arrancó con el Test de Diagnóstico CONFEDI para ingresantes de las carreras de Ingeniería y la presentación de las asignaturas Introducción a las Ingenierías, Matemática, Química General y Química.

+ Ver todas las actividades de la Semana del Ingresante

+ Info para Ingresantes 2018

Última actualización: 13/03/2018 a las 18:17 hs.