FIQ / Noticias

La Facultad recibió a estudiantes internacionales

Equipo de gestión, directoras y directores de carrera dieron la bienvenida a estudiantes de nueve países que cursarán asignaturas en la FIQ durante el segundo semestre.

Durante el encuentro,  desarrollado el lunes 13 de agosto en la Sala del Consejo Directivo, los 19 nuevos estudiantes fueron recibidos por el decano Adrian Bonivardi, el Secretario Académico, Emiliano Bastia; directoras y directores de carreras de la FIQ; la directora de Relaciones Internacionales Laura Cornaglia y la coordinadora académica de esta Dirección Leticia Arcusin.
En este segundo semestre, son 18 nuevos estudiantes los que se integran a la comunidad académica de la FIQ: 1 de Ingeniería en Alimentos, 7 de Ingeniería Industrial, 3 de Ingeniería en Materiales, 6 de Ingeniería Química y 1 de Licenciatura en Matemática Aplicada, provenientes de 9 países: Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Portugal y Uruguay.
Asimismo, participaron de la bienvenida tres alumnos alemanes que se encuentran cursando asignaturas en esta Facultad desde el semestre pasado.
Al finalizar este primer encuentro, los estudiantes mantuvieron reuniones con tutores y directores de carrera correspondientes sobre cuestiones inherentes a su estadía en nuestra Casa de estudios.

Bienvenida y encuentros integradores
Con el fin de compartir lazos culturales, el jueves 16 a las 14:00 en el Predio UNL- ATE se llevará a cabo un encuentro de integración a cargo de los tutores internacionales, quienes desarrollarán juegos y dinámicas grupales y presentaciones acerca de la vida en Argentina. En este encuentro participarán los 143 estudiantes internacionales que serán parte de la   comunidad académica de la Universidad Nacional del Litoral durante este segundo semestre 2018.
A su vez, se realizarán ferias gastronómicas en el Rectorado y el Campus FAVE de Esperanza en la que los intercambistas internacionales ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. El encuentro en Rectorado será el viernes 24 a las 11:00 en el patio este y en Esperanza será el martes 28 a las 11:00.
La agenda se extenderá y complementará a lo largo del semestre con propuestas artísticas, deportivas y recreativas, como clases de danzas típicas, jornadas en el Predio UNL-ATE y paseos turísticos por puntos destacados de la provincia de Santa Fe y el país.


Prensa FIQ | UNL

Última actualización: 14/08/2018 a las 16:09 hs.