FIQ / Noticias

La Facultad de Ingeniería Química acompaña los reclamos por salarios docentes justos, mejoras en las condiciones de trabajo y aumento en el presupuesto para la educación pública, que se están llevando a cabo en las últimas semanas. En este contexto, se decidió en Asamblea Estudiantil implementar un plan de lucha.

Ignacio Meolans, Presidente del CEIQ, sostuvo que “en Asamblea definimos la realización de clases públicas, una intervención en la Bienal de Arte Joven y el corte de calle Santiago del Estero para poder realizar un Festival”. Estas acciones tienen como fin hacer visible que el movimiento estudiantil está apoyando de manera comprometida el reclamo docente. “Estamos defendiendo el lema <Educación Pública Siempre> porque creemos que el conflicto no está atado sólo a una problemática salarial sino que también se ve comprometida la educación pública en su conjunto por la falta de presupuesto”, añadió.

Los representantes del CEIQ manifestaron que trabajaron junto a docentes y no docentes para poder estar reclamando por una mejor educación. “La educación se defiende con las puertas abiertas, las aulas y laboratorios activos, lo cual es más significativo para visibilizar el reclamo que la toma de un edificio que termina vulnerando más derechos que los que garantiza”.

Las actividades de reclamo son coordinadas por el Centro de Estudiantes de la FIQ y participan todas las agrupaciones estudiantiles.

 

 

Prensa FIQ | UNL

Última actualización: 06/09/2018 a las 16:10 hs.