FIQ / Noticias

Se realizará EnerFIQ 2019

Se trata de una escuela para el desarrollo y diversificación de la producción de energía, que se desarrollará del 1 al 3 de agosto de 2019, en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

Es una Escuela para el desarrollo y diversificación de la producción de energía, que se desarrollará del 1 al 3 de agosto de 2019, en el marco del centenario de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

Tiene como objetivos lograr en los participantes un acercamiento introductorio a la producción de energía a partir de fuentes convencionales, no convencionales, renovables, no renovables, biológicas, fósiles, verdes o limpias; abordando la problemática desde un espectro amplio de ingenierías relacionadas. Asimismo, se presentará un estado de situación en cada uno de los casos, y las probables proyecciones en cuanto a la diversificación de la matriz energética nacional y mundial.

Entre los temas y contenidos mínimos que se desarrollarán, se encuentran: Panorama energético, Hidrocarburos, Petróleo y gas no convencional, Energía nuclear, Energía termo-solar, Nuevos horizontes en la generación de energía eólica, Hidrógeno como vector de energía, Bioetanol, Usos energéticos de la biomasa, Biodiesel, Avances en el uso de enzimas y/o microorganismos para la producción limpia de energía, Presente y futuro de la energía solar fotovoltaica, y Almacenamiento de energía en base a baterías de Li, una oportunidad para Argentina.

Carga horaria

La Escuela tiene una carga horaria de 30 horas totales; 15 horas de clases teóricas presenciales más evaluación mediante monografía integradora (opcional, 15 horas de trabajo personal no presencial). Se aprobará con la entrega (30 días corridos luego de la finalización de la actividad) y valoración positiva de la misma.

Costos

Para estudiantes de grado, posgrado y docentes-investigadores de la FIQ-UNL es una actividad gratuita (coffee-break disponible, con costo).
Para estudiantes de grado, de posgrado y docentes-investigadores de otras Unidades Académicas UNL e Instituciones: $ 1000, $ 2000 y $ 3000, respectivamente (coffee-break incluido).
Para profesionales de la industria: $ 5000 (coffee-break incluido).

Es importante mencionar que esta Escuela se desarrolla dentro de las actividades programadas dentro del  X Congreso Argentino de Ingeniería Química (CAIQ), que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe del 4 al 7 de agosto.

Inscripciones y más información aquí.

 

 

 

Prensa FIQ | UNL

 

Última actualización: 30/07/2019 a las 20:01 hs.