FIQ / Noticias

Tipo de Beca: Inicial
Área: Tecnología de Alimentos
Investigador Responsable: Andrea Marcela PIAGENTINI
Título del Proyecto INNOVACIÓN EN FRUTAS MÍNIMAMENTE PROCESADAS MEDIANTE LA INCORPORACIÓN DE AGENTES BIOACTIVOS Y REVALORIZACIÓN DE TEJIDOS VEGETALES RESIDUALES CON ALTO POTENCIAL SALUDABLE
Codigo del Proyecto: PICT-2017-0406
Tema: Revalorización de subproductos de la producción de frutas para el mercado en fresco y mínimamente procesadas

Descripción tema Beca
Cáscaras de manzanas y hojas de berries, subproducto de la industria, contienen compuestos bioactivos similares a la fruta de origen, y pueden incrementarse y extraerse.
Se propone determinar las condiciones óptimas de extracción y su aplicación en la elaboración de alimentos con características diferenciadas, combinando los efectos beneficiosos de las frutas, con el de dichas sustancias bioactivas y/o bacterias con actividad probiotica, diversificando las opciones de alimentos funcionales hacia productos no lácteos.

Requisitos del becario
Ser graduado universitario de Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ingeniería Química, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Química o formación equivalente. Deberá realizar el Doctorado en Ingeniería en Alimentos o Ciencia y Tecnología de los Alimentos (FIQ - UNL). Límite de edad: hasta 30 años al momento de realizar la solicitud. Enviar CV con certificado analítico de materias rendidas

Lugar donde se ejecutará la beca
Instituto de Tecnología de Alimentos- Facultad de Ingeniería Química. Universidad Nacional del Litoral – Santa Fe- Argentina.

Cierre del concurso: 2 de Agosto de 2019
Comienzo de la beca: 1 de septiembre de 2019
Estipendio Mensual: $24.597
Duración: 3 años
Enviar CV con certificado analítico de asignaturas rendidas.
Mag. Andrea Marcela Piagentini
TE +54-342-4571164 (int 2605)
E- mail: ampiagen@fiq.unl.edu.ar

Última actualización: 24/07/2019 a las 12:13 hs.