FIQ / Noticias

Se realizará un taller sobre lenguaje y adaptación discursiva

La segunda actividad del año de Wake Up!, se realizará el 24 de septiembre y estará a cargo de Cintia Carrió. Es una actividad gratuita con cupos limitados.

“Del dicho al dicho. La metamorfosis de los discursos” será el eje del segundo encuentro del año del espacio Wake Up! y se realizará el martes 24 de septiembre a las 17 hs, en el aula Leloir (2do piso, Edificio Gollán) de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. El taller será facilitado por Cintia Carrió, Doctora en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba y Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad Nacional del Litoral.

Cuando nos comunicamos manipulamos el lenguaje para que se ajuste a nuestros intereses. Algunas veces esta intervención es consciente, otras no lo es tanto. El volver consciente la selección y combinación de palabras que construyen nuestros discursos hace posible que se ajusten más y mejor a lo que queremos decir, a lo que queremos lograr y a las intenciones que perseguimos. Comunicar descubrimientos a un público conocedor, a un público no-experto, lograr adhesiones a nuestras ideas, generar humor, ironía, expresar repudio, denunciar cierto statu quo, lograr precisión, claridad, elegancia. Cuándo ajustar el lenguaje, cómo y para qué son los interrogantes sobre los que se aspira a avanzar en este encuentro.

Acerca de la disertante

Cintia Carrió es también miembro del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Actualmente es Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y se desempeña como Profesora Asociada Ordinaria en la cátedra Gramática del español y como Jefe de Trabajos Prácticos en las cátedras Lingüística General y Didácticas de la Lengua y la Literatura de la UNL. Sus áreas de investigación son la lingüística y gramática formal centrada en las lenguas español y mocoví (lengua aborigen sudamericana de la familia Guaycurú) y la didáctica de la lengua.

Inscripciones

La actividad es gratuita y está dirigida a estudiantes, docentes y comunidad universitaria en general, con prioridad de cupo para estudiantes FIQ-UNL.
Inscripciones hasta completar cupo en el siguiente link.

 

Prensa FIQ | UNL

 

Última actualización: 17/09/2019 a las 15:15 hs.