FIQ / Noticias

Se realizará un conversatorio para reflexionar sobre la evolución de las ingenierías

Es en el marco de los cien años del dictado de la primera clase de Ingeniería Química en Santa Fe y en Latinoamérica. Estará a cargo del Ing. Alejandro Bernabeu.

Hace cien años, un 1ro de julio de 1920, se dictaba en Santa Fe la primera clase de la carrera de Ingeniería Química. De este modo, la Facultad de Ingeniería Química de la UNL se transformaba en pionera en Argentina y Latinoamérica en iniciar la formación de profesionales en esta disciplina.

Con este impulso innovador, miles de egresadas y egresados formados en territorio santafesino se han desempeñado y se desempeñan actualmente alrededor del mundo en empresas de diferentes rubros, aportando conocimiento para dar soluciones a diferentes necesidades del entorno socio-productivo.

En esta fecha especial y en el marco del Ciclo: 100 años de Ingeniería en Santa Fe, se realizará el cuarto encuentro; un conversatorio para reflexionar acerca de: ¿Cómo evolucionaron las ingenierías?. Se trata de un espacio que rescata diferentes experiencias y trayectorias en torno a una disciplina centenaria. Estará a cargo del Ing. Alejandro Bernabeu y moderado por el Ing. Ignacio Schneider.

Para participar, las personas interesadas deberán inscribirse aquí.

El Ciclo es organizado de manera conjunta entre la Facultad de Ingeniería de la UNL (FIQ-UNL), el Centro de Estudiantes de la FIQ (CEIQ) y la Asociación Santafesina de Ingenieros Químicos (ASIQ).

 

Prensa FIQ | UNL

 

Última actualización: 30/06/2020 a las 19:28 hs.