FIQ / Noticias

Se encuentra abierta la convocatoria a beca doctoral PICT-2018-2233 a realizarse en el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica "Ing. José Miguel Parera"-INCAPE (UNL-Conicet).

Tema: “Catalizadores multimetálicos basados en Pt para la obtención de Hidrógeno por reformado en fase acuosa de glicerol o de carbohidratos provenientes de la hidrólisis de residuos lignocelulósicos”.

El objetivo es profundizar en el estudio del comportamiento catalítico del sistema Pt-M/C, con  M: Ni, Co, Ru o Re a través de variables de preparación del catalizador, caracterización por FTIR y evaluación catalítica en reacciones test. Lugar de realización: Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE)- Santa Fe.

Director: Dr. Javier Grau, Co-Director: Ing. Raúl Comelli.

Requisitos del postulante: Título de grado: Ingeniero Químico, conocimientos de idiomas: inglés preferentemente, presentación de CV actualizado.

Contactos:
Dr. Javier Grau, Investigador Principal de CONICET (INCAPE), Profesor Asociado de la Universidad Nacional del Litoral: jgrau@fiq.unl.edu.ar

Ing. Raúl Comelli, Investigador Independiente de CONICET (INCAPE), Profesor Asociado de la Universidad Nacional del Litoral: rcomelli@fiq.unl.edu.ar.

Última actualización: 28/08/2020 a las 12:29 hs.