FIQ / Noticias

Convocatoria +E: ambiente y extensión

Hasta el 30 de abril de 2021 está abierta la convocatoria para publicar en un nuevo número de la Revista +E. En esta oportunidad, además, se invita a la comunidad universitaria a responder una encuesta sobre lecturas académicas.

Se encuentra abierta la convocatoria para una nueva edición de la revista +E cuyo tema a abordar será "Ambiente y extensión universitaria: escenarios, conflictos, agendas y políticas públicas". En esta oportunidad, se proponen como eje de debate las visiones sobre la naturaleza y la sociedad desde diferentes enfoques como política, economía, ciencia o religión. El plazo para la entrega será el viernes 30 de abril del 2021.

Docentes, investigadores, expertos y extensionistas de universidades, institutos o centros de investigación argentinos o extranjeros están especialmente invitados a enviar sus artículos (en español o portugués).  La convocatoria, además, está destinada a miembros de organizaciones públicas y de la sociedad civil que se encuentran involucradas en las prácticas de extensión universitaria.

Los interesados podrán acceder a la convocatoria completa ingresando aquí.

 

Encuesta

Bajo el título “Escrituras, referencias y lecturas vinculadas a la extensión universitaria” se encuentra disponible una encuesta sobre las lecturas y categorías teóricas de extensión. Con este trabajo, los editores de +E se proponen conocer cuáles son los principales textos, autores de referencia  y sitios consultados más valorados al momento de reflexionar y actuar en extensión universitaria.  

La encuesta está dirigida a la comunidad académica, es anónima y los resultados serán publicados periódicamente.

Los interesados en responder pueden ingresar aquí.

 

Sobre la Revista

La Revista de Extensión Universitaria +E, publicada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, reúne artículos de actores de toda Latinoamérica y el Caribe. Con el objetivo de interpelar a la comunidad universitaria, la publicación se propone visibilizar la diversidad de perspectivas existentes para enriquecer la labor extensionista. En ese registro, +E pone el foco en el análisis conceptual, metodológico, político y práctico de la extensión desde la diversidad de voces.

Se trata de una publicación semestral continúa (junio y diciembre) y contempla dos formatos, uno impreso y otro digital. +E se inscribe, además, dentro de la política de acceso abierto y puede descargarse de manera gratuita en la biblioteca virtual de la UNL, en la sección de Publicaciones periódicas. 

Consolidándose como referencia académica, la revista está indizada en catálogos internacionales y tiene declaraciones de interés de organismos nacionales e internacionales

 

Para leer

Último Número 

Todos los números

 

Más info

FanPage Revista +E

 

Última actualización: 29/12/2020 a las 08:54 hs.