FIQ / Noticias

Exámenes Turno Extraordinario de Abril 2021

Con el objetivo de recuperar la presencialidad CUIDADA, GRADUAL y PROGRESIVA de las actividades educativas de las instituciones universitarias el pasado 12 de marzo se firmó un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y las universidades santafesi

A partir de la habilitación obtenida, desde el Decanato de la Facultad se convocó a Direcciones de Departamentos y Direcciones de Carreras para definir criterios institucionales para priorizar y definir las actividades a habilitar. 

Entre otras definiciones, se resolvió que las asignaturas que habiliten mesas podrán implementar, si así lo quisieran, exámenes presenciales en los turnos intermedios del primer cuatrimestre (abril, mayo y junio).

Para ello, en el pasado miércoles 8/04 se remitió a los y las Responsables de las asignaturas que no ofrecen promoción total por parciales la consulta correspondiente en cuanto a la habilitación y la modalidad de los exámenes, en base a estas respuestas se organizará el turno de exámenes y se comunicará a través del blog VivílaFIQ el cronograma de fechas y modalidades definidas para cada asignatura. 

 

En cuanto a la sustanciación de los exámenes, dependiendo de la modalidad que la asignatura defina, los exámenes se organizarán del siguiente modo: 

  • Asignaturas con exámenes virtuales: se sustanciarán de acuerdo al Protocolo vigente para Exámenes en la Virtualidad

  • Asignaturas con exámenes presenciales, se les asignará un Aula con capacidad acorde a los protocolos en base al número de inscriptos al examen. En estos casos, y dado que siguen vigentes las restricciones de circulación en muchas provincias, si algún estudiante, con causa justificada, no pudiese acceder a la ciudad para el examen presencial, deberá comunicarse antes de la apertura de las inscripciones al turno, con Secretaría Académica (academica@fiq.unl.edu.ar) y con el o la Responsable de la Asignatura para habilitar el examen de manera virtual para ese caso particular. 

El turno de exámenes se sustanciará entre el 21 y el 30 de abril, mientras que las inscripciones serán del 16 al 19 de abril, vía SIU Guaraní. 

 

Última actualización: 09/04/2021 a las 11:51 hs.