FIQ / Estudios

Cursos de Posgrado por semestre

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral ofrece los siguientes Cursos de Posgrado para el primer cuatrimestre de 2019.

Cursos Básicos

-Análisis de Reacciones y Reactores (90 horas - 6 UCAS)
Carreras: Doctorado y Maestría en Ingeniería Química, Doctorado y Maestría en Tecnología Química
Docente: Carlos Vera (30 horas), Cristina Padró (25 horas), Gerardo Torres (20 horas), Camilo Meyer (15 horas)

-Análisis Funcional (90 horas - 6 UCAS)
Carrera: Doctorado en Matemática
Docente: Eleonor Harboure (90 horas)

-Control de Procesos I (90 horas - 6 UCAS)
Carrera: Doctorado y Maestría en Tecnología Química
Docentes: Eduardo J. Adam (60 horas) - Sergio F. Yapur (30 horas)

-Matemática Aplicada (90 horas - 6 UCAS)
Carreras: Doctorado en Ingeniería en Alimentos, Doctorado y Maestría en Ingeniería Química, Doctorado y Maestría en Química, Doctorado y Maestría en Tecnología Química, Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Docentes: Miguel Sebastian Pauletti (90 horas)

-Mecánica de Fluidos (90 horas - 6 UCAS)
Docentes: Mariel Ottone (40 horas), Alfredo Huespe (30 horas), Germán Rossetti (10 horas), John Munera (10 horas)

-Microbiología de la Leche y de los Productos Lácteos (60 horas - 4 UCAS)
Carreras: Especialización en Ciencia y Tecnología de la Leche y Productos Lácteos
Docentes: Jorge Reinheimer (32 horas), Gabriel Vinderola (8 horas), Andrea Quiberoni (8 horas), Ayudantes, prácticas: Ana Binetti (12 horas), Maria Lujan Capra (12 horas), Patricia Burns (12 horas), Diego Mercanti (12 horas), Elisa Ale (12 horas), Ruth Llorens (Técnica, 12 horas), repartidos en 5 comisiones.

-Microbiología de los Alimentos (90 horas - 6 UCAS)
Carreras: Doctorado y Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Docentes: María Sara Salsi (48 horas), Carolina Chiericatti (12 horas), Laura Frison (12 horas), Ayudantes: Verónica Lancelle (8 horas), Karen Russell - White (8 horas), María Florencia Zacarías (2 horas).

-Optimización (90 horas - 6 UCAS)
Carreras: Doctorado y Maestría en Tecnología Química, Maestría en Matemática
Docentes: Pío Aguirre (45 horas), Diego Cafaro (45 horas), Ayudantes: Corina Aimo, Mariana Servan, Agustin Montagna.

-Procesos de Conservación de Alimentos (90 horas - 6 UCAS)
Carreras: Doctorado en Ingeniería en Alimentos, Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos Docentes: María Elida Pirovani (38 horas), Andrea Marcela Piagentini (22 horas). Ayudantes: Charito Vignatti (15 horas), Cecilia Fenoglio (15 horas).

-Producción Primaria II Manejo Sanitario del Rodeo e Instalaciones del Tambo (60 horas - 4 UCAS)
Carrera: Especialización en Ciencia y Tecnología de la Leche y Productos Lácteos Docentes: Josè Gabriel Bertoli (42 horas) - Armando Gonzalez (18 horas)

-Química de los Alimentos (90 horas - 6 UCAS)
Carreras: Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Docentes: Silvina Rosa Drago (35 horas), Carlos A. Osella (12 horas), Raúl E. Cian (25 horas). Ayudantes: María Adela de la Torre (6 horas), Franco Van de Velde (10 horas), Esteban Tercero (2 horas).

-Síntesis Orgánica. Estrategias (90 horas - 6 UCAS)
Carrera: Doctorado y Maestría en Química
Docentes: María Kneeteman (90 horas)

-Termodinámica Química y Estadística (90 horas - 6 UCAS)