FIQ / Estudios

Cursos de Posgrado por semestre

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral ofrece los siguientes Cursos de Posgrado para el segundo período de 2018.

Cursos Básicos

- Control de Procesos I (6 UCAS)
Carrera: Doctorado en Tecnología Química- Maestría en Tecnología Química
Docentes: Eduardo J. Adam (60 horas) - Sergio F. Yapur (30 horas)

- Estadística Aplicada (6 UCAS)
Carrera: Doctorado en Química, Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Maestría en Química
Docentes: Diego Tomassi (60 horas) - Antonella Gieco (30 horas)

- Fenómenos de Transporte en Ingeniería de Alimentos (Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos / Fenómenos de Transporte en Alimentos (6 UCAS)
Carrera: Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos - Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Docentes: Susana Zorrilla (61 horas) - Juan Manuel Peralta (15 horas) - Bárbara Meza (14 horas)

- Producción Primaria I Lactación (4 UCAS)
Carrera: Especialización en Ciencia y Tecnología de la Leche y Productos Lácteos
Docentes: Gabriela Romano (56 horas) - José Maiztegui (4 horas)

- Química Inorgánica Avanzada (6 UCAS)
Carrera: Doctorado en Química - Maestría en Química
Docentes: Sebastián Collins (30 horas) - Silvia Alconchel (30 horas) - Paola Quaino (30 horas)

- Química y Tecnología de Cereales y Oleaginosos (6 UCAS)
Carrera: Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Docentes: Carlos Alberto Osella (21 horas) - Roberto Luis Torres (21 horas) - Liliana Gabriela Santiago (3 horas) - María Adela Guadalupe de la Torre (Ayudante, 12 horas) - Silvina Drago (Ayudante, 7 horas) - Raúl Cian (Ayudante, 7 horas) - Cecilia Fenoglio (Ayudante, 7 horas) - Micaela Albarracín (Ayudante, 12 horas).

- Teoría Abstracta de la medida y probabilidad (6 UCAS)
Carrera: Doctorado en Matemática
Docentes: Beatriz Viviani (90 horas)

- Teoría de Ecuaciones en Derivadas Parciales Lineales (6 UCAS)
Carrera: Doctorado en Matemática
Docentes: Pedro Morín (90 horas)

- Termodinámica (6 UCAS)
Carrera: Doctorado en Ingeniería Química, Doctorado en Tecnología Química, Maestría en en Tecnología Química.
Docentes: Abel C. Chialvo (90 horas)

Otros cursos

- Análisis en espacios métricos (6 UCAS). Docentes: Hugo Aimar (90 horas) - Federico Morana (Ayudante, 30 horas).
- Baterías de Litio. Tecnología y Cálculo (3 UCAS)- Celdas de Combustible: Teoría y Aplicaciones (3 UCAS). Docentes: Eduardo Rubén Henquín (45 horas).
- Celdas de Combustible: Teoría y Aplicaciones (3 UCAS). Docentes: Carlos Alberto Marozzi (30 horas) - José Luis Fernández (15 horas).
- Control Predictivo de Sistemas Dinámicos con Restricciones (4 UCAS). Docentes: Alejandro Hernán González - (30 horas) Alejandro Anderson (Ayudante, 15 horas) - Agustina D'Jorge (Ayudante, 15 horas).
- Elementos de Catálisis Heterogénea: Catalizadores multifuncionales. Aplicaciones Industriales. Obtención y Procesamiento de datos en Laboratorio. (6 UCAS). Docentes: Javier Mario Grau (30 horas) - Patricia Daniela Zgolicz (20 horas) - Julieta Stassi (20 horas) - Camilo Ignacio Meyer (30 horas).
- Extrusión (2 UCAS). Docentes: Osvaldo Campanella (35 horas).
- Industrias Lácteas I C: Ciencia y Tecnología Quesera (4 UCAS). Docentes: Carlos Alberto Meinardi (25 horas) - Sergio Darío Rozycki (10 horas) - Erica Hynes (8 horas) - Luciana Maria Costabel (8 horas) - Silvina Roxana Rebechi (8 horas) - Guillermo
Andrés George (9 horas).
- Inteligencia Tecnológica en actividades de I+D (4 UCAS). Docentes: Marcelo Grabois (38 horas) - Cristina Cámara (2 horas) - Enrique Mammarella (2 horas) - Daniel Scacchi (2 horas) - Oscar Quiroga (4 horas) - Javier Varisco (3 horas) - Soledad
Lopez Cuestas (4 horas) - Ramiro Picasso (2 horas) - Alejandro Regodesebes (Ayudante 3 horas).
- Introducción a la Reología (6 UCAS). Docentes: Roque Minari (80 horas) - Ludmila Ronco (50 horas).
- Lógica y Computabilidad (6 UCAS). Docentes: Manuela Busaniche (30 horas) - Miguel Andrés Marcos (30 horas) - Conrado Javier
Gomez (30 horas).
- Modelos Lineales Generalizados (6 UCAS). Docentes: Pamela Llop (90 horas).
- Modelado Matemático de Reactores de Polimerización (6 UCAS). Docentes: Luis Gugliotta (45 horas) - Gregorio Meira (40 horas) - Mario Chiovetta (20 horas) - Roque Minari (10 horas) - Ludmila Ronco (Ayudante, 15 horas) - Mara Polo (Ayudante – 15 horas).
- Reducción suficiente de dimensiones en regresión (1 UCA). Docentes: Liliana Forzani (15 horas)
- Técnicas de Caracterización Fisicoquímica para Materiales Sólidos (6 UCAS). Docentes: Alicia Boix (17 horas) - Laura Cornaglia (17 horas) - María Alicia Ulla (16 horas) - Laura Gutierrez (16 horas) - Ana Tarditi (Ayudante, 8 horas) - Leticia E. Gómez (Ayudante, 8 horas) - Paula Brussino (Ayudante, 8 horas).

Para descargar la información completa de los cursos haga click aquí

Calendario Académico de Posgrado para el Segundo Período de 2018

- Inscripciones: del 1 al 6 de agosto de 2018