FIQ / Estudios

Doctorado en Ingeniería en Alimentos

Resolución de creación de la carrera “C.D.” nº 438/10 del  Consejo Superior de la  UNL.

Con reconocimiento Oficial provisorio de título Res. 1429/15.

Título: Doctor en Ingeniería en Alimentos

Duración: 4 años (máximo 6 años).

Modalidad de dictado: presencial y con plan de estudio semi-estructurado.

Destinatarios: Podrán solicitar la inscripción como aspirantes aquellas personas que posean el título de Ingeniero en Alimentos, Ingeniero en Industrias de la Alimentación u otro título de Ingeniero afin a la disciplina, otorgado por universidades argentinas o extranjeras.

Plan de Estudios

El plan de Estudios del Doctorado se estructura en base a una oferta de cursos, divididos como básicos y específicos, y la realización de una Tesis doctoral.
El conjunto de actividades exigidas contempla el cumplimiento de un mínimo de 120 unidades de créditos académicos de las cuales 45 UCAS corresponden a los cursos y 75 UCAS a la Tesis Doctoral.

Los cursos Básicos cuatrimestrales ofrecidos una vez al año son:
1-Enzimología Aplicada (4 ucas)
2-Fisicoquímica de Alimentos (6 ucas)
3-Matemática Aplicada (6 ucas)
4-Procesos de Conservación de Alimentos (6 ucas)
5-Tecnologías Avanzadas en el Procesamiento de Alimentos (5 ucas)
6-Transferencia de Materia (6 ucas)
7-Transferencia de Energía (6 ucas)

La oferta de cursos específicos varía cada año y abarcan distintos temas en el área de alimentos .

La tesis de Doctorado en Ingeniería en Alimentos consiste en un trabajo de investigación individual, creativo e inédito, que implique un aporte efectivo al avance del conocimiento sobre el tema elegido, superando ampliamente la recopilación de datos experimentales y/o la sola aplicación de métodos o teorías reconocidas. Su aprobación final  supone una defensa pública ante un jurado integrado por tres miembros titulares, profesores o investigadores de reconocido prestigio en el área de especialidad.

Aranceles: Carrera no arancelada

Directora de la carrera