FIQ / Estudios

Ingreso a Carreras de Posgrado

Inscripciones a las Carreras de Posgrado

Las inscripciones para ingresar en 2017 a las carreras de posgrado que se dictan en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, en el primer cuatrimestre 2017,  se realizan del 13 al 23 de marzo, de 9 a 12 hs., en la Oficina de Posgrado.

Asimismo, se recuerda que las inscripciones a los Cursos de Posgrado del Primer Período 2017 estarán abiertas desde el 13 al 23 de marzo, de forma on-line, a través del Sistema SIU-Guaraní.

Descargar listado de Cursos de Posgrado FIQ - 1er. cuatrimestre 2017

Documentación a presentar  (según Ordenanza Nº 6/15 y demás normativa aplicable)

a) Formulario de datos personales completo, el cual será entregado por la Oficina de Posgrado de FIQ.

b) Fotocopia Documento de Identidad y/o Pasaporte de las páginas correspondientes a los datos personales.

c) Una foto 4x4 cm de frente y a color.

d) Constancia de CUIL.

e) Fotocopia legalizada por la Oficina de Diplomas y Legalizaciones de la Universidad Nacional del Litoral del título universitario. Si al momento de la inscripción, el aspirante no cuenta con este requisito podrá remitir con carácter provisorio y según el caso, la constancia de título universitario en trámite.

El plazo de remisión de la constancia de título en trámite será el último día hábil de abril, en la oficina de Posgrado de cada Unidad Académica. El plazo para la remisión de la fotocopia legalizada del título, será el último día hábil de noviembre del año de ingreso. Quien no haya formalizado este último requisito no podrá realizar actividades académico-administrativas hasta tanto éste sea cumplimentado.

Los estudiantes o graduados de la Universidad Nacional del Litoral que registren inscripción en otra carrera de posgrado en cualquiera de sus modalidades de esta misma Universidad, solamente deberán presentar la constancia de documentación archivada extendida por la Unidad Académica respectiva; una foto 4 x 4 de frente y color y constancia de CUIL.

f) Certificado analítico.

g) Currículum Vitae.

h) Programas de los cursos realizados en la carrera de grado, en original o copia debidamente legalizada por la UNL, a los efectos de determinar la suficiencia de los conocimientos adquiridos en la Universidad de origen (Sólo para estudiantes que no hayan finalizados sus estudios de grado en la UNL).

g) Los ciudadanos extranjeros que aspiren a ingresar a carreras de posgrado que se dictan en la Universidad Nacional del Litoral, de conformidad con la normativa nacional vigente, deberán presentar, la siguiente documentación:

1. Formulario de datos personales completo, el cual será entregado por la Oficina de Posgrado de FIQ.
2. Fotocopia del Documento de identidad vigente, con el que ingresó al país, pasaporte o cédula, según el caso.
3. Fotocopia del Acta, Certificado o Partida de Nacimiento actualizada y legalizada por autoridades competentes del país emisor.
4. Una foto 4x4 cm de frente y a color.
5. Certificado analítico.
6. Currículum Vitae.
7. Fotocopia del Título original o del certificado analítico de finalización de los estudios universitarios o su equivalente, de acuerdo al país que expide la documentación de estudios. Deberá acreditar la aprobación del nivel que habilite la prosecución de estudios superiores en el país de origen.
Si al momento de la inscripción, el aspirante no cuenta con este requisito podrá remitir con carácter provisorio y según el caso, la constancia de título universitario en trámite. El plazo de remisión de la constancia de título en trámite será el último día hábil de abril, en la oficina de Posgrado de cada Unidad Académica. El plazo para la remisión de la fotocopia legalizada del título, será el último día hábil de noviembre Universidad Nacional del Litoral del año de ingreso. Quien no haya formalizado este último requisito no podrá realizar actividades académico-administrativas hasta tanto éste sea cumplimentado.
8. Programas de los cursos realizados en la carrera de grado, debidamente legalizados, a los efectos de determinar la suficiencia de los conocimientos adquiridos en la Universidad de origen.
9. Toda la documentación deberá estar legalizada en el país de origen, por las autoridades competentes y por el Consulado de Argentina, o apostillada conforme a la Convención de La Haya, o por lo que dispongan los Convenios que la República Argentina suscriba con otros países.
10. En caso de que la documentación se encuentre redactada en idioma extranjero, deberá estar traducida en la República Argentina por Traductor Público y legalizada ante el Colegio de Traductores, conforme la normativa vigente.

Oficina de Posgrado
Facultad de Ingeniería Química