FIQ / Estudios

Solicitud de Diploma y Certificaciones

¿Qué gestiones debo realizar para tramitar mi diploma?
Toda la información vinculada a este trámite se pude consultar a través del siguiente link: http://www.fiq.unl.edu.ar/pages/estudios/gestion-de-diplomas-y-certificaciones.php

¿Qué necesito para tener una constancia de que tengo mi diploma en trámite?
Descargar el documento: “Solicitud de certificado de diploma en trámite”, completarlo y presentarlo en el Departamento Alumnado.

¿Puedo enviar una persona a retirar mi diploma?
Los trámites para retirar el diploma son personales. Sólo podrá retirar el diploma un tercero si presenta un poder tramitado ante escribano público.

¿Qué gestiones debo realizar para obtener la Certificación de Bachiller Universitario en Ingeniería?
Al finalizar el ciclo inicial de alguna de las carreras de ingeniería, el alumno puede solicitar la Certificación de Bachiller Universitario en Ingeniería. Es necesario remarcar que esta certificación no habilita para el ejercicio profesional.

Para gestionar esta certificación, se deberá descargar y completar el Formulario de Certificación de Bachiller Universitario en Ingeniería y presentarlo en el Departamento Alumnado de la Facultad, para su visado. Luego, con dicho formulario ya controlado, deberá dirigirse a la Universidad Nacional del Litoral, para abonar el arancel correspondiente. Finalmente, deberá entregar en Mesa de Entradas de la FIQ una nota de  Solicitud de Certificación de Bachiller Universitario que deberá tener adjunto el Formulario arriba mencionado, fotocopia  de Partida de Nacimiento y fotocopia de la 1ra. y 2da. Hoja del DNI.

¿Cómo procedo para solicitar Certificado Analítico?

Para solicitar un Certificado Analítico, se debe descargar el formulario Solicitud de certificaciones”, completarlo y dirigirse con él a Tesorería de la UNL (Bv. Pellegrini 2750 - PB)  para abonar el arancel correspondiente a este tipo de certificación. Posteriormente deberá presentar el formulario  en Departamento Alumnado.

OBSERVACIÓN PARA EGRESADOS: Según artículo 18 de la Resolución Nº 2385/15, a los egresados de grado y posgrado, se le extenderá un diploma y un único certificado analítico de estudios, donde constará en letras mayúsculas y en lugar visible su carácter de original.-

¿Cómo solicito un Historial Académico?

Para gestionarlo, el interesado deberá dirigirse directamente al Departamento Alumnado.

¿Cómo solicito una Certificación de Examen?

Para solicitarla, descargar el Formulario "Certificación de Examen", completarlo y presentarlo en el Departamento Alumnado.

¿Cómo solicito una Nómina de Trabajos Prácticos/Programas Legalizados/Plan de Estudio legalizado?
Para gestionar cualquiera de estas certificaciones o documentaciones, se debe descargar el formulario “Solicitud de certificaciones”, completarlo y presentarlo en Departamento Alumnado.

¿Puedo enviar a un tercero a retirar las certificaciones generales que solicité?
Los certificados que se entregan por ventanilla del Departamento Alumnado pueden ser retirados por un tercero, siempre que el interesado envíe un mail a alumnado@fiq.unl.edu.ar, autorizando a dicha persona a retirarlos.
Para aquellas certificaciones que lleven el pago de un arancel, el interesado puede autorizar a un tercero si lo agrega en el formulario que presenta. Para ambos casos, el tercero autorizado debe concurrir con su DNI.