FIQ / Estudios

Preguntas y Respuestas Frecuentes - Biblioteca "Ezio Emiliani"

 

¿Dónde está ubicada la Biblioteca?
La Biblioteca "Ezio Emiliani" se encuentra ubicada en la Planta Baja - Ala Este - del Edificio Gollán (Santiago del Estero 2829- SANTA FE)

¿Cómo me contacto con Biblioteca para cualquier consulta?
Consultas en general: biblio@fiq.unl.edu.ar
Tel: 4571164- interno 2513
Consultas de préstamos: pmandelli@fiq.unl.edu.ar

¿Cuáles son los días y horarios de atención de la Biblioteca?
La Biblioteca stá abierta de Lunes a Viernes,  en el horario de 7 a 21. En tanto, se podrá permanecer en la Sala hasta las 20.45 hs.

¿Quién puede utilizar los servicios de la Biblioteca? 
La Biblioteca está abierta para el público en general, pudiendo realizar consultas como utilizar los espacios de estudio. El servicio de préstamos a domicilio, es exclusivo para los miembros de la comunidad universitaria.

¿Quiénes son los usuarios de la Biblioteca?
Los miembros de la comunidad universitaria: alumnos, investigadores, docentes, no docentes y personal de gestión.

¿Qué necesito para usar los servicios de la Biblioteca?
Es preciso presentar Credencial Universitaria , Carnet de Lector o DNI, para acceder a cualquiera de los servicios de la Biblioteca.

¿Cómo me hago socio y obtengo mi Carnet de Lector?
Para asociarte solo tenés que ir a la Biblioteca, en el Sector Atención al Público, y presentar 2 fotos 4 x 4 y DNI para completar un formulario, al otro día ya está listo tu carnet de lector.

¿En qué horario puedo solicitar Préstamos y realizar Devoluciones?
Los Préstamos pueden solicitarse en el horario de 7 a 20 y las Devoluciones puede realizarse hasta las 19 hs.

¿Cómo obtengo la Credencial Universitaria?
La Credencial Universitaria se tramita en al ingresar a la Universidad. Si todavía no tenés la tuya podés ir a la Oficina de Atención al Estudiante - Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL. (Bv.Pellegrini 2750 - 3000 Santa Fe), en el horario de 9 a 18. Los teléfonos de contacto son: +54 (0342) 4555512 / 4555334

Si pierdo mi Carnet de lector / Credencial Universitaria. ¿Qué debo hacer?
En caso de pérdida del Carnet de lector acercate a la Biblioteca con una foto 4 x 4 para que se te realice uno nuevo (y se anule el anterior para que nadie pueda utilizarlo en tu nombre).

¿Puedo acudir a cualquier Biblioteca de la UNL o tengo que ir únicamente a la de mi Facultad?
Como estudiante universitario podés consultar y retirar material de cualquier Biblioteca perteneciente a la Red de Bibliotecas UNL.

¿Se pueden realizar trabajos en grupo en la Biblioteca?
Sí, existen 2 Salas para trabajar en grupo de hasta 6 personas, siguiendo con las normas de convivencia de la Biblioteca.

¿Cuáles son las normas de convivencia de la Biblioteca?
Para un mantenimiento del orden y la sanidad del ambiente, se solicita a los usuarios no tomar mate ni consumir alimentos dentro de la Biblioteca, procurar no derramar bebidas y utilizar los cestos para que no queden residuos en las mesas de estudio, mantener un volúmen bajo de conversación para bien del resto de las mesas y los usuarios.

¿Puedo utilizar internet y computadoras de búsqueda en la Biblioteca?
Sí. En la Sala de Lectura de la Biblioteca hay disponibles 4 PC's para consultas e investigación que cuentan con internet. Este equipamiento está disponible exclusivamente para fines académicos. No está permitido acceder a páginas con contenidos ilícitos, como tampoco manipular la configuración de los ordenadores ni instalar en ellos ningún programa
informático.

¿Puedo conectar mi ordenador personal?
La Sala de Lectura esta dotada con enchufes para las notebooks portátiles. Asimismo, el acceso a Internet se puede realizar a través de la red Wi-fi pública de la Facultad.
Si olvido un objeto personal en la Biblioteca ¿A quién debo dirigirme?
Cada usuario es responsable de los objetos personales que lleva a la biblioteca y de su vigilancia. Puede comunicar su pérdida en los mostradores de préstamo. Allí se guardan los objetos extraviados. De todas maneras, le aconsejamos  no dejar ningún objeto personal de valor (ordenador portátil, calculadora, cartera, etc.) sin custodia.