FIQ / Estudios

Gestión de Diplomas y Certificaciones

DIPLOMA DE GRADO Y PREGRADO

Para gestionar el Diploma

Primeramente el egresado deberá completar una encuesta obligatoria a la que se accede ingresando al sistema SIU Guaraní. Luego deberá comunicarse telefónicamente con el Departamento Alumnado a fin solicitar turno para realizar el trámite. La documentación que debe presentarse en dicho Departamento para concretar la gestión del diploma es la siguiente:
 - Partida de Nacimiento legalizada a la fecha
 - Fotocopia  del DNI y exhibir DNI
 - 3 (tres) fotos 5x5 de frente
 - Libre Deuda de Biblioteca por duplicado (que no exceda las 24 hs de expedición)
 - $800 (ochoscientos pesos) para abonar arancel de expedición de diploma y pagará también la tasa por envío a Buenos Aires  para certificar el diploma ante la Dirección Nacional de Gestión Universitaria de $180 (ciento ochenta pesos), completando el formulario que se descarga AQUÍ de la página web de la UNL: www.unl.edu.ar   Luego, deberá ingresar a la opción "La Institución", luego a "Guía de Trámites: "Trámites para graduados".

Para retirar el Diploma

El egresado deberá presentarse con su Documento Nacional de Identidad en la Oficina de Despacho General de la Facultad, en el horario de 8 a 12. El diploma sólo será entregado al egresado o a un tercero autorizado mediante poder especial otorgado por Escribano Público o autorización otorgada ante autoridad administrativa de la Facultad. Los alumnos que deseen solicitarlo a través de un tercero, deberán enviar previamente todos los datos requeridos para tal fin, al correo: alumnado@fiq.unl.edu.ar

Para legalizar el Diploma ante el Ministerio de Educación, una vez entregado, el interesado deberá realizar el trámite correspondiente en la Oficina de Diplomas y Legalización del Rectorado de la UNL, en el horario de 8 a 12.

Para solicitar Constancia de Diploma en Trámite

El egresado deberá descargar el Formulario Solicitud de certificado de diploma en trámite, completarlo y presentarlo en la Oficina de Mesa de Entradas (previo control de Departamento Alumnado). El arancel por este trámite es de $90 (noventa pesos).

CERTIFICACIÓN DE BACHILLER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA
Para gestionar esta certificación, se deberá descargar y completar el Formulario de Certificación de Bachiller Universitario en Ingeniería y presentarlo en el Departamento Alumnado de la Facultad, para su visado. Luego, con dicho formulario ya controlado, deberá dirigirse a la Universidad Nacional del Litoral, para abonar el arancel correspondiente. Finalmente, deberá entregar en Mesa de Entradas de la FIQ una nota de  Solicitud de Certificación de Bachiller Universitario que deberá tener adjunto el Formulario arriba mencionado, fotocopia  de Partida de Nacimiento y fotocopia de anverso y reverso del DNI.

CERTIFICACION DE CICLO INICIAL COMÚN EN CIENCIAS BÁSICAS - QUÍMICA
El interesado completar el Formulario de Solicitud de Certificado de Ciclo Inicial Común en Ciencias Básicas y entregarlo en Departamento Alumnado.

CERTIFICADO ANALÍTICO/HISTORIAL ACADÉMICO
Para solicitar un Certificado Analítico, se debe descargar el formulario “Solicitud de certificaciones”, completarlo y dirigirse con él a Tesorería de la UNL (Bv. Pellegrini 2750 - PB) para abonar el arancel correspondiente a este tipo de certificación que es de $160 (ciento sesenta pesos). Dicho pedido debe ser cotejado previamente en Departamento Alumnado. Posteriormente deberá presentar el formulario en Mesa de Entradas.

OBSERVACIONES PARA EGRESADOS: Según artículo 18 de la Resolución Nº 2385/15, a los egresados de grado y posgrado, se le extenderá un diploma y un único certificado analítico de estudios, donde constará en letras mayúsculas y en lugar visible su carácter de original.

Por otro lado, para solicitar un Historial Académico, el interesado debe dirigirse directamente a Departamento Alumnado.

CERTIFICACIÓN DE EXAMEN
Para solicitarla, descargar el Formulario "Certificación de Examen", lo debe completar el docente y luego presentarlo en el Departamento Alumnado para la firma.

NÓMINA DE TRABAJOS PRÁCTICOS/PROGRAMAS LEGALIZADOS/PLAN DE ESTUDIOS LEGALIZADOS
Para solicitar cualquiera de estas certificaciones o documentaciones, se debe descargar el formulario “Solicitud de certificacionescompletarlo y presentarlo en la oficina de Mesa de Entradas.

SOLICITUD DE INCUMBENCIAS PROFESIONALES
Para solicitar documentación autenticada relativa a las  incumbencias profesionales, se deberá completar e imprimir la nota "Solicitud de Incumbencias Profesionales" y, con ella, dirigirse a Tesorería de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750 - PB) para abonar el arancel correspondiente de $95 (noventa y cinco pesos). Posteriormente, la nota se presentará en la oficina de Mesa de Entradas de la Facultad.

Departamento Alumnado
Facultad de Ingeniería Química - UNL