FIQ / Extensión

Actividades Deportivas

La Universidad considera que la educación física, el deporte y la recreación son actividades vitales para la salud de la comunidad universitaria. Por eso instrumenta diversas acciones destinadas a estudiantes, docentes y no docentes, en diversas disciplinas.
Estas actividades se desarrollan principalmente en el Predio UNL-ATE de Santa Fe y en la ciudad de Esperanza, en un predio ubicado en las inmediaciones de las Facultades de Ciencias Agrarias y Veterinaria y en el Colegio San José de dicha localidad.
Además, regularmente la UNL organiza torneos interfacultades y participa en campeonatos regionales y nacionales del ámbito universitario.
La Universidad también está afiliada a la Federación Santafesina de Ajedrez, a la Liga Santafesina de Fútbol, la Asociación Santafesina de Hockey y Asociación Santafesina de Atletismo, de las cuales participa regularmente en sus torneos.
Las actividades de educación física, recreación y deportes también se trabajan a nivel curricular, cubriendo las necesidades relacionadas con la educación a través del cuerpo y el movimiento de los alumnos de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe.
Finalmente, la UNL cuenta con un área de capacitación disciplinar que organiza y gestiona jornadas, cursos, charlas y seminarios relacionados con el deporte y diversas disciplinas que se complementan. Estas propuestas académicas se dictan bajo la modalidad presencial y semipresencial.

 

Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación
Alicia Moreau de Justo s/n
Costanera Este (3000) Santa Fe
Teléfono/fax: +54 (0342) 4571149 int. 1
E-mail: direducacionfisica@unl.edu.ar