FIQ / Institucional

*

 - Constitución de Comisión de trabajo para la reparación documental de quienes hayan sufrido persecución política

Por Resolución Nº 2034 el vicerrector de la UNL en ejercicio del Rectorado resuelve constituir uan Comisión de trabajo a integrarse con un representante de Rectorado y uno por cada Facultad, coordinada por el Secretario de Extensión, Ing. Gustavo Menéndez, que tendrá a cargo la reparación documental de los integrantes de la comunidad universitaria que sufrieron persecución política, e investigación y recopilación de datos a que refiere el documento "Aportes a la Memoria sobre el Terrorismo de Estado y sus efectos en la Universidad Nacional del Litoral".  Por Nota Nº 057, la Facultad de Ingeniería Química designó a Silvia Di Gregorio y Brenda Aguiar como representantes de esta Unidad Académica en la mencionada Comisión de trabajo.

- Reglamento de Cursos Intensivos de verano e invierno

Por Resolución CD Nro. 418/13 se resuelve aprobar el Reglamento de Cursos Intensivos de verano e invierno.

- Reglamento para la Gestión de Equipamiento de Alta Complejidad

Por Resolución Nro. 183/16 el Decano de la Facultad de Ingeniería Química resuelve Aprobar el Reglamento para la Gestión de Equipamiento de Alta Complejidad.

- Conformación de Comisiones para la realización de las 11º Jornadas de Ingeniería de Proyectos

Por Resolución Nro. 43/16 el Decano de la Facultad de Ingeniería Química resuelve avalar la conformación de las Comisiones encargadas de la organización de las 11º Jornadas de Ingeniería de Proyectos a realizarse los días 21 y 22 de abril en esta Casa de estudios.

-   Comisión de Acreditación de la carrera de Licenciatura en Química

Por Resolución nro. 209/15, se crea la Comisión de Acreditación de la carrera de Licenciatura en Química y se establece la composición de la misma.

- Constitución de la Comisión de Autoevaluación en el marco del Acuerdo entre la UNL y la CONEAU

Por Resolución CD Nro. 252/15, se designa la Comisión que entenderá en el proceso de autoevaluación institucional.

- Constitución de una Comisión para la elaboración de un proyecto de Manual de Procedimientos y Funciones para el Departamento de Bedelía

En el marco de la Resol. nro. 293/14 (ver más abajo), por Resolución nro. 07/15 del Decano de la Facultad, se constituye una comisión que tendrá como función realizar un proyecto de Manual de Procedimientos y Funciones para el Departamento de Bedelía. La misma estará integrada por: 

Stella Psenda (Secretaría Administrativa)

Cecilia Bongiovanni (Oficial Mayor)

Juan Martello (Jefe de División Despacho Consejo Directivo)

María del Rosario Puertas (Jefe de División a cargo de Dpto. Bedelía)

Emiliano Bastía (Subsecretario de Estudios de Grado y Pregrado

 

- Constitución de Comisiones del Consejo Directivo

Por Resolución Nro. 01/15, el Consejo Directivo dejó constituidas sus distintas comisiones. 

 

- Creación de Laboratorios Compartidos para Actividades Experimentales

Por Resoluciones nro. 11/15,  del Decano, se dispone la creación de Laboratorios Compartidos para Actividades  Experimentales de Docencia, afectando los siguientes espacios:  

*el ex laboratorio de docencia de Química  Analítica Orgánica ubicado en el 2dº Piso del Edificio Gollán de esta Facultad, lindero con el 
Aula Leloir. 
 
* los espacios físicos destinados oportunamente a la asignatura Química Vegetal y del Suelo ubicados en el 2dº Piso del Edificio Gollán de esta Facultad, al oeste de la  escalera central. 
 
* los espacios físicos destinados oportunamente al Programa de  Productos Naturales de esta Facultad ubicados en el 2dº Piso del Edificio Gollán de esta Facultad, al este de la escalera central.

Se deja establecido además que atento al surgimiento de nuevas necesidades, otros  espacios físicos de los diferentes edificios de la Facultad podrán ser afectados para su uso  compartido.

 

- Pautas para la designación de Profesores Consultos

 Por Resolución nro. 619/14, el Consejo Directivo de la Facultad aprobó las Pautas para la designación de Profesores Consultos

 

- Comunicación de Resoluciones y Disposiciones en el ámbito de la FIQ

Por Resolución nro. 266 se establece que,  a partir del 18 de diciembre,  toda comunicación o notificación de resoluciones y disposiciones del Decano y del Consejo Directivo se realizará por correo electrónico a través de las divisiones Despacho General y Despacho Consejo Directivo,  a las cuentas institucionales de Departamentos, Direcciónes y Divisiones de la estructura administrativa; Departamentos y Directores de carreras; y Secretarías, Subsecretarías y Direcciones de la estructura de gestión de la facultad, quienes deberán comunicar la recepción en el término de cuarenta y ocho (48) horas, por el mismo medio. 

 

- Constitución de una Comisión de Emergencia

Por Resolución nro.293, se resolvió constituir una Comisión de Emergencia, que tendrá como función realizar un informe de las acciones correctivas llevadas a cabo en respuesta a las observaciones efectuadas por la Unidad de Auditoría Interna y elaborar un plan de acción respecto de las observaciones pendientes.

 La Comisión estará conformada por:

*Christián Nemichenitzer (Secretario de Planeamiento)

*Stella Maris Psenda (Secretaria Administrativa)

*Cecilia Bongiovanni (Oficial Mayor)

*Juan Martello (Jefe de División Despacho Consejo Directivo)

*Germán Romani (Jefe del Programa de Informática Administrativa)

*Marcelo Alonso (Subjefe del Departamento Personal).

 

 
- Plan de Autoprotección

 Por Resolución nro. 308/14, del Decano de nuestra Casa, se aprueba el Plan de Autoprotección, que tiene por objetivo principal salvaguardar a las personas al momento de producirse una emergencia dentro del establecimiento, mediante la capacitación del personal, logrando que sepa reaccionar frente a la crisis con el objeto de evitar mayores pérdidas, tanto humanas como materiales, actuando según lo planificado, sin pánico y minimizando los riesgos inherentes a una situación de esas características.

Ver Plan de Autoprotección 

- Resoluciones y Ordenazas de Consejo Superior y Rectorado 

*Resolución nro. 609/14: El Rector de la UNL resuelve crear el "Comité de Seguimiento de los Planes de Acción de Mejoramiento".

*Ordenanza HCS nro. 1: Aprobación del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Social de la Universidad Nacional del Litoral.

* Resolución nro. 636/14: Encomendar el Despacho de la Dirección de Coordinación Universitaria a la Directora de Ingreso, Promociones y Concursos, Srta. Claudia Córdoba. 

 

- Nuevo sistema de Registro de los Ingresos y Egresos del Personal

Ante la necesidad de implementar un sistema que unifique los mecanismos de ingreso y egreso del personal de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a partir del lunes 8 de septiembre se implementará el sistema de información de Registro de los Ingresos y Egresos del personal en relación de dependencia (Docente, No Docentes y Gestión), denominado ARGOS.

La aprobación de la implementación del nuevo sistema fue a través del Expediente de Rectorado Nº: 619.584 de fecha 29 de agosto de 2014.

Esta innovación responde a necesidad de unificar las condiciones de registro entre el personal de las distintas unidades académicas, quienes dan cuenta de su asistencia mediante sistemas muy diversos, ya sean estos en papel o a través de sistemas mecanizados o informáticos.

El sistema ARGOS fue diseñado por la Dirección de Informatización y Planificación Tecnológica de la Universidad, pensando también en la posibilidad de mantener un canal de comunicación institucional con el personal de la Casa.

Uso del sistema ARGOS

Para acceder al sistema, cada usuario deberá ingresar a la INTRANET de la Universidad desde la página web www.unl.edu.ar, haciendo click en el botón que estará ubicado en la esquina superior derecha de la página. Una vez en la INTRANET, deberá ingresar en el Sistema de Ingresos y Egresos y loguearse con su usuario y contraseña, que en principio será su número de documento. Una vez en el sistema, cada agente tendrá la opción de modificar la contraseña por cualquier otra que desee.

En caso de que el agente cuente con un puesto de trabajo fijo, deberá firmar ingreso y egreso siempre desde su PC, mientras que aquellos que no cuenten con un puesto de trabajo fijo, podrán disponer de una PC en el ingreso de Rectorado y en las Bedelías de cada unidad académica. 

Es relevante tener en cuenta que el sistema detecta automáticamente los accesos dentro de la intranet,  por lo que no se podrá realizar ingresos desde otras PC fuera del alcance de la red de Rectorado y de las Unidades Académicas. 

Es importante mencionar que aquellas unidades académicas que a la fecha cuenten con un sistema informático de registro de ingreso y egreso, podrán mantenerlo en tanto éste garantice su aplicación para la totalidad del personal en relación de dependencia (docente, no docente y gestión), debiendo comunicar tal decisión antes de la entrada en vigencia de la presente a la Secretaría General de la Universidad.

Las consultas sobre el sistema pueden  realizarse telefónicamente a 4571110 int:136, escribiendo un mail a mesadeayuda@rectorado.unl.edu.ar, o a través de las redes sociales de la universidad.

- Residuos Peligrosos

Se recuerda que está terminantemente prohibido arrojar sustancias químicas a los desagües sin el tratamiento previo correspondiente (Res. CD Nº 487-01: Reglamento de Seguridad en Laboratorios, art. 20º) A tal efecto, se pueden solicitar,  en Almacenes y Compras,  bidones rotulados como depósito temporal de los residuos químicos peligrosos.

Por otra parte, en el Anexo 2 de la Res. CD Nº 116-11,  se ubica la planilla a presentar para solicitar el retiro de los mismos.

Se pueden descargar los archivos desde la página web de la FIQ, acceso a intranet, pestaña superior, Resoluciones de interés institucional.

 

- Reglamento de Seguridad en Laboratorio

Se recuerda que se encuentra vigente la Res. CD Nº 487-01 "Reglamento de Seguridad en Laboratorios".

En el mismo se indican la forma de trabajo, la vestimenta obligatoria, cuestiones referidas a equipamiento de seguridad, así como los protocolos a seguir en caso de emergencia, entre otros puntos. Asimismo, en su Art Nº 28, se establece que estas disposiciones deben darse a conocer a todos los miembros de la comunidad universitaria y, en el caso de alumnos, explicita que deberán ser notificados sobre dicho Reglamento al inicio del cuatrimestre.  Todos deberán firmar su conformidad y el Reglamento deberá exponerse en lugar visible.

Se puede descargar el archivo desde la página web de la FIQ, ingresando a "Acceso a intranet" (en Sección "Destacados" de la home page) y allí, en la pestaña superior "Resoluciones de interés institucional" y luego en "Resoluciones del Consejo Directivo".