FIQ / Institucional

Visión Institucional

Conformar una Unidad Académica cuyo centro de crecimiento sea el logro de todos y cada uno de sus integrantes, como profesionales y como personas comprometidas con su misión.

Desarrollar la Facultad de Ingeniería Química como una institución con compromiso social y responsabilidad hacia el ingreso, la permanencia, el egreso de sus alumnos y la vinculación continua con sus graduados. Con la suficiente firmeza y flexibilidad como para organizarse en función de lo que debe ofrecer a la sociedad y de lo que necesita para cumplir con sus objetivos fundamentales, con transparencia en sus acciones.

Competitiva y cooperativa, sustentada en la creatividad y la calidad de sus docentes, no docentes, estudiantes y graduados, capaz de lograr una producción de relevancia en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, con la marca de la innovación y de acción solidaria, promoviendo la interacción con la comunidad, la calidad de vida y el diálogo entre ciencia y sociedad.

Flexible y abierta al cambio, inserta en la realidad regional, nacional e internacional, referente de los problemas fundamentales de la sociedad, que opere con una dinámica autónoma, eficaz y eficiente.