FIQ / Investigación

Becas de Posgrado para Docentes

El Programa de Becas de Maestría y Doctorado para Docentestiene como objetivo posibilitar a los docentes la realización de estudios de posgrado en los niveles de Maestría y Doctorado en el ámbito de la UNL, y en otras universidades del país o del extranjero en aquellas disciplinas que constituyan áreas de vacancia en la Universidad.

Las becas demandan dedicación exclusiva de los beneficiarios a las tareas académico-científicas inherentes a las mismas. Tienen una duración de hasta cuatro años para las carreras de Doctorado y hasta dos años para los estudios de Maestría.

El Programa contribuye a incrementar el número de docentes con formación de posgrado como una estrategia de desarrollo de los recursos humanos y de fortalecimiento institucional en lo académico-científico. Asimismo, permite atender las prioridades de la institución en lo referido al refuerzo de áreas o disciplinas consideradas de interés institucional, que son definidas por las propias Facultades o Escuelas, quienes promueven y priorizan la presentación de sus candidatos.