FIQ / Investigación

Cientibecas

La Universidad Nacional del Litoral incentiva y promueve la formación de jóvenes investigadores a través de su Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado (Cientibecas).
Las mismas están dirigidas a estudiantes de la UNL que cuenten con el 50% de las asignaturas aprobadas del plan de estudios de su carrera y que registren como mínimo 5 materias pendientes de aprobación.

Oferta de Cientibecas FIQ 2019
En el marco de la convocatoria a Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de carreras de Grado 2019, se encuentra abierto el llamado para realizar las siguientes Cientibecas:

- Desarrollo de microsensores amperométricos de gases

- Degradación de Contaminantes Emergentes Persistentes presentes en Aguas Naturales Reales empleando el Proceso foto-Fenton Solar

- Síntesis y caracterización de catalizadores en polvo para producción de etileno a partir de etano

- Funcionalización de pirazoles de interés agroalimentario

- Síntesis de novedosos polímeros ramificados útiles para bioconjugación a proteínas a través de uniones urea

- Desarrollo de tensioactivos potencialmente antimicrobianos y biodegradables

- Aplicación de tecnologías sustentables para la biopurificación y aprovechamiento de nutrientes de efluentes de alto impacto ambiental

- Síntesis de materiales catalíticos para la producción selectiva de bio-butadieno

Secretaría de Ciencia y Técnica
Facultad de Ingeniería Química | UNL