FIQ / Noticias

Seguridad y Gestión Ambiental: se desarrolló el II Taller del año.

El pasado 3 de junio se desarrolló el segundo Taller de Diagnóstico Ambiental participativo.

Organizado por el Área de Seguridad y Gestión Ambiental de la FIQ, esta actividad tuvo por objetivo compartir los resultados de la encuesta ambiental realizada a los miembros de la comunidad de la Facultad a fines del año pasado y abrir un espacio de debate e intercambio de propuestas tendientes a dar solución a las problemáticas ambientales. Participaron docentes, personal no docente y autoridades. 

Los resultados de la encuesta

En la primera parte del Taller, la Lic. Ana Laura Pino expuso los resultados de la encuesta ambiental de la que participaron 152 personas.  Del análisis de los datos relevados, merece destacarse la  preocupación por el uso racional de la energía,  el tratamiento de los efluentes líquidos y gaseosos, la gestión de residuos y también por cuestiones relacionadas con la seguridad laboral. 

Las propuestas

Como segunda parte de la actividad, se propició el  intercambio de visiones y propuestas entre los asistentes. Coincidente con lo acontecido en el primer Taller, los particpantes manifestaron la necesidad de dar a conocer más profundamente la normativa ambiental vigente en la casa y en la UNL, así como también la realización de campañas que favorezcan la concientización y responsabilidad  en la gestión de los residuos peligrosos y comunes (separación en secos y húmedos), el uso racional de la energía y el agua y la utilización de los elementos de seguridad indispensables para el trabajo en laboratorio. Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de comprometer a cada uno de los miembros de la comunidad,  para que sean activos en la solución de las problemáticas ambientales. 

Información

Es importante destacar que toda la información y normativa vigente en materia de seguridad y gestión ambiental de la FIQ puede ser consultada en la web, accediendo AQUÍ.

 

Última actualización: 10/06/2015 a las 18:45 hs.