FIQ / Noticias

Comenzó la Expo Carreras: ¿qué, cómo y dónde estudiar?

Se podrá visitar hasta el 1 de septiembre en la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita. Además de la UNL, participan universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.

Como cada año la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza la tradicional Expo Carreras. El evento comenzó este martes 29 de agosto y continuará hasta el viernes 1 de septiembre en las instalaciones de la Estación Belgrano —Bv. Gálvez 1150, Santa Fe—. El horario para recorrer la exposición es de 9 a 18.

La exposición es un espacio en el que convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos; un lugar que cada año se enriquece en jerarquía y calidad, transformándose en una instancia importante para quienes se enfrentan a complejas decisiones vocacionales.

Durante Expo Carreras la UNL da a conocer su propuesta académica, presencial y a distancia, y genera un espacio de intercambio con los jóvenes que están finalizando la educación media respecto de sus intereses, inquietudes y dudas sobre comenzar a estudiar una carrera en el nivel superior.

En el acto de apertura estuvieron presentes el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; la secretaria Académica, Laura Tarabella; la secretaria de Bienestar Universitario, Katya Zuska Zurbriggen; y el secretario de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, Carlos Pereira; entre otras autoridades universitarias y municipales.

 

Toda la información en un solo lugar

Todos los años la exposición congrega a instituciones de educación superior de las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos. Además de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), participan universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de la ciudad y la región. Cuenta con una amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades de la Universidad y de otros institutos.

Quienes la recorran pueden acceder a información sobre las propuestas académicas, planes de estudio, fechas de inscripción, materiales de estudio, aspectos que implican la vida universitaria, entre otras cuestiones.

Las Secretarías de Bienestar Universitario y Académica de la UNL, durante los cuatro días del evento, organizarán charlas dirigidas a los jóvenes y a los docentes que visiten Expo Carreras. Todos los días a las 10 y a las 15, en simultaneo, se realizarán las siguientes charlas: “Vida universitaria y orientación educativa” para jóvenes y “Acompañamiento a la orientación educativa” para docentes.

UNL Virtual propone el viernes 1 de septiembre, a las 13, una charla titulada "Educación superior mediada por TIC. Oferta académica virtual de la UNL". Durante la charla se tratarán aspectos generales, tipología de propuestas, modalidad de estudio (cursado/regularidad/exámenes/certificaciones y títulos) e información general sobre el proceso de inscripción y admisión 2018.

Con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional de este evento, la Universidad prevé también la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina y la posibilidad de contar con textos en formato braille y digital.

Última actualización: 04/09/2017 a las 12:22 hs.