Un equipamiento único para analizar partículas

La UNL cuenta ahora con nuevos equipos que servirán, en principio, para la caracterización física de especialidades medicinales para combatir la tuberculosis.

Quedó inaugurado el Laboratorio de Caracterización de Partículas

Fue con la presencia de autoridades de la UNL y del Gobierno de la Provincia en un acto realizado en la FIQ. La ceremonia incluyó una recorrida por las instalaciones junto a los científicos responsables del área.

Se desarrolla en la FICH el Rally Latinoamericano de Innovación

Lo organiza en conjunto con FIQ, FCA, FCE y FADU, y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. Los participantes tienen 28 horas para proponer una solución a uno de los 10 desafíos planteados a nivel nacional.

Plantean una nueva forma de reciclar bolsas de plástico

Científicos de FIQ desarrollaron un sistema para procesar el polietileno de baja densidad para producir combustibles.

La UNL inaugura un laboratorio que contribuirá al fortalecimiento de la producción pública de medicamentos

Es en el marco de un consorcio público-público entre la Universidad y el Gobierno provincial. Cuenta con equipamiento único en el país para desarrollar fármacos contra la tuberculosis.

Pares Evaluadores de CONEAU visitarán la UNL

Se reunirán con la comunidad universitaria para revisar los pasos realizados en la Tercera Autoevaluación Institucional. A fines de 2016 entregarán un informe de Evaluación Externa, clave para la elaboración de la Tercera Etapa del PDI.

Siguiente página