Experiencias de Prácticas Extracurriculares: AGOSTINA

María Agostina Sánchez Carnero – 25 años

Estudiante de Ingeniería Química

Práctica extracurricular:
“Diseño, construcción y montaje de un subenfriador y un recuperador de calor de la columna de destilación de relleno estructural de Planta Piloto para el práctico integrado de la materia Ingeniería e Integración Industrial”.

Realizada en Planta Piloto – Edificio Damianovich – FIQ
Duración de la PE: 6 meses

Realizando ésta Práctica Extracurricular te encontras en un intimo contacto con los equipos y herramientas que son comunes en la industria, que en muchas materias te los muestran o te los nombran, pero son pocas las veces que podemos trabajar con ellos en los años de cursado.

En mi caso me tocó trabajar con una columna de destilación y con todos los elementos que la acompañan, como hervidores, condensadores, intercambiadores de calor, entre otros.

En la Planta Piloto se trabaja en un ambiente muy cómodo, donde aprendes de excelentes profesionales no sólo en lo que se refiere al ámbito laboral, sino que también tienen excelente calidad humana.

Esta Práctica me permitió seguir mejorando el trabajo en equipo, una de las características más importante a mi parecer en esta profesión.

Les recomiendo a los estudiantes que aprovechen estas oportunidades que nos brinda la facultad, que para nosotros significa nuestro primer acercamiento con el trabajo de un ingeniero y que nos permite aumentar nuestra experiencia.