Experiencias de Prácticas Extracurriculares: Caren

Caren Pahud.

Estudiante de Ingeniería Química.

Título de la Práctica extracurricular:
“Uso de la Planilla de Cálculo como herramienta multipropósito (cálculos, gráficos, base de datos, estadística, simuladores).”

Lugar donde la estás realizando: Facultad de Ingeniería Química (FIQ)
Duración: 12 meses.

La práctica extracurricular que estoy realizando, tuvo su inicio en el mes de Agosto del año 2015.

Tiene como objetivos formar recursos humanos jóvenes brindando a estudiantes de la FIQ, la oportunidad de una primera experiencia docente; colaborar en la actualización curricular de los contenidos de la asignatura Informática, basada en la formación, actualización y perfeccionamiento permanente del equipo de trabajo docente; poner a punto la actualización de contenidos relacionados a la Planilla de Cálculo, mediante la selección de temas, elaboración de guías y problemas.

La práctica ofrece una gran posibilidad de relación con el alumno ingresante, permitiendo efectivos nexos estudiantiles, tendiendo puentes de comunicación con el cuerpo docente.Realizar una práctica aúlica de estas características, como ayudante de cátedra, junto a la supervisión activa y simultánea del docente a cargo, se convierte en una experiencia de campo fundamental que brinda elementos únicos de perfil docente universitario.